Series
|
15/06/2021

El cuento de la criada: Elisabeth Moss dirige episodios de la temporada 4

La artista californiana estuvo a cargo de los episodios 3, 8 y 9 de la serie de Hulu y recientemente habló de sus deseos de situarse en la silla de directora. Mirá lo que dijo..

Ya llegó la cuarta temporada de El Cuento de la Criada (The Handmaid's Tale) y Elisabeth Moss tuvo la oportunidad de cumplir su sueño de dirigir tres episodios de esta ficción de la cual ya era productora ejecutiva y actriz principal. Concretamente, la artista californiana estuvo a cargo de los episodios 3, 8 y 9 de la serie de Hulu.

Si bien la exprotagonista de Mad Men nunca había dirigido una producción, no es la primera vez que está tras las cámaras, pues en 2015 probó sus habilidades en ese rol durante una escena de la película Queen of Earth gracias a que su amigo Alex Ross Perry le dio la oportunidad a manera de experimento. Desde entonces, Moss había tenido el interés de explorar más esa faceta suya a nivel creativo.

Durante una entrevista reciente con Clarín, ella se refirió a ese primer acercamiento al señalar: "Solo estábamos bromeando. Pero en realidad fue la primera vez que me sentí como: 'Bueno. Me gusta esto. Esto es divertido'". Tras ello, reveló que se dedicó a observar con atención lo que hacían los cineastas que tenía en su entorno y mientras trabajaba en la serie Top of the Lake: China Girl (2017), se interesó en la labor de la directora Jane Campion (El piano) y la tomó como ejemplo a seguir.

El cuento de la criada, temporada 4. Foto: Hulu.

Más adelante, Elisabeth habló de cómo fue su experiencia como directora en El Cuento de la Criada. Al respecto, señaló:

"Pensamos en que yo dirigiera la tercera temporada, pero acabó siendo demasiado difícil. De hecho, fui yo quien lo canceló, porque me puse el sombrero de director ejecutivo y dije: 'Esto no está funcionando para la serie'. Tengo muy pocos días en The Handmaid's Tale en los que no esté en el plató como actriz, y para mi primer episodio como directora, queríamos asegurarnos de tener suficiente tiempo de preparación".

Finalmente, al momento de llegar la cuarta temporada, ella y los demás productores estuvieron de acuerdo en que valía la pena intentarlo: "Pudimos rodar mi primer episodio en el primer bloque, y luego, a los dos días, tuvimos el cierre de la pandemia, así que pude pensar en ello durante seis meses más. Cuando volvimos, me ofrecí para dirigir otro bloque de dos episodios".