|
09/09/2022

El cuento de la criada terminará con la sexta temporada

A pocos días del estreno de la quinta temporada, el creador Bruce Miller anunció las novedades. Más en esta nota.

El cuento de la criada es una de las series más exitosas de los últimos años y con cada nueva temporada el público responde enfáticamente, recibiendo con voracidad los capítulos. Este 14 de septiembre se estrenará la quinta entrega, pero el creador Bruce Miller ya confirmó que la producción tendrá una sexta y última temporada. La noticia se anunció en el marco del festival de cine de Toronto y aunque no hay fecha de estreno exacta, Miller expresó que ya decidió cuál será la conclusión de la historia distópica protagonizada por Elisabeth Moss y basada en la novela de Margaret Atwood.

“Llevo desde hace mucho tiempo pensando lo que iba a suceder al final de esta historia y en exactamente cómo nos gustaría llegar hasta allí. Estoy muy contento de que podamos hacerlo en nuestros propios términos porque sé lo afortunados que nos hace a todos los actores y a las personas creativas que han puesto su corazón y alma en esto poder cerrar la obra como deseamos. Bajar el telón de la manera que quieres es un gran privilegio”, resaltó en diálogo con The Hollywood Reporter, aunque no dio detalles de la trama.

The Handmaid’s Tale. Foto: HULU.

Por otro lado, Hulu, la plataforma que posee los derechos de la serie, está trabajando en la adaptación de Los testamentos, la novela que se presenta como secuela de El cuento de la criada, cuyos hechos tienen lugar 15 años después de la novela madre. Ya se ha vuelto una tendencia en el mundo de las series que, cuando una producción logra gran éxito y popularidad, su universo se expanda con spin-off y nuevas historias que se desprenden de la principal. De esta manera, se le sigue ofreciendo contenido a los fanáticos y no se alarga de manera fallida la serie que impulsó el éxito.

Con su cuarta temporada, El cuento de la criada formó parte de las 20 mejores series de 2021 según Indie Hoy.