|
12/12/2020

El desorden que dejas: La intensa miniserie española para ver en Netflix

La nueva producción de Netflix es una adaptación de la novela homónima de Carlos Montero que él mismo se encargó de convertir en una miniserie de ocho episodios.

El desorden que dejas - Foto: Netflix

Netflix continúa ampliando su catálogo de títulos españoles con El desorden que dejas, la nueva serie original del gigante del streaming.

Basada en la novela homónima de Carlos Montero (el creador de Élite que también desempeñó las funciones de escritor y director junto a Javier Holgado y Andrés Seara, y a Silvia Quer y Roger Gual, respectivamente) publicada en 2016, la tira es un thriller que transcurre en un pueblo de Galicia y mezcla drama y suspense a partes iguales.

La sinopsis oficial de esta producción de Vaca Films Studio S.L. reza: "'¿Y tú, cuánto vas a tardar en morir?'. Así de contundente es la nota que Raquel Valero (Inma Cuesta) encuentra en su bolso el primer día de trabajo. Ella es profesora de literatura y acaba de aceptar una suplencia en el instituto del pueblo de su marido, Germán (Tamar Novas)”.

El desorden que dejas - Foto: Netflix

“La ilusión de la protagonista por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la reciben con esa macabra bienvenida. Pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye y cómo ha marcado la vida de todos”, agrega el adelanto.

En una entrevista con el medio eCartelera, el mencionado Montero confesó que desde el principio le vio potencial a su libro para convertirse en una obra audiovisual.

“Íbamos a hacer una película, pero llegó Netflix a nuestras vidas y surgió la idea de hacer una miniserie", recordó, antes de agregar:

"Con la novela me había quedado con ganas de contar cosas que no había podido desarrollar del todo y con la serie he podido hacerlo".

El desorden que dejas - Foto: Netflix

Además, Arón Piper, el encargado de interpretar a Iago Nogueira, uno de los personajes principales de la tira, contó cómo fue prepararse para darle vida al alumno del Instituto Novariz.

"No quería que pareciese un personaje plano”, admitió el joven de 23 años. “Quería que no pareciese un cabrón lleno de ira y maldad. Quería que se fuese viendo su parte frágil y su bondad".

"El viaje de todos es duro, pero el de Iago en concreto... Te das cuenta de que solo una persona muy fuerte puede atravesar todo eso y llevar encima esa máscara y ese peso, ser popular y cool. Se me saltaban las lágrimas leyendo el guión", cerró el actor nacido en Berlín.

La primera temporada de El desorden que dejas ya está disponible en Netflix; su tráiler a continuación.