Series
05/09/2022

El diablo en Ohio: 5 datos sobre la miniserie de terror que llegó a Netflix

A continuación, te contamos todo sobre esta producción canadiense que es furor en Netflix.

Las producciones de misterio y terror tienen una audiencia asegurada en Netflix, por lo que constantemente la plataforma está estrenando películas y series del género. Recientemente, el servicio de streaming incorporó a su catálogo El diablo en Ohio, una miniserie canadiense de ocho episodios protagonizada por Emily Deschanel que actualmente lidera el ranking de lo más visto por los usuarios. A continuación, cinco datos sobre este show que no te podés perder.

¿De qué se trata?

La miniserie inspirada en hechos reales sigue a una psiquiatra que acoge en su casa a una paciente que se escapó de una secta misteriosa. Sin embargo, este acto tendrá consecuencias, pues la llegada de la niña amenaza con destrozar su vida y a su propia familia.

El diablo en Ohio (2022)

¿Quiénes actúan?

El diablo en Ohio está protagonizada por Emily Deschanel -en el rol de la psiquiatra Suzanne-, Madeleine Arthur -como la paciente Mae-, Sam Jaeger -en el papel de Peter-, Gerardo Celasco -como el Detective Lopez-, Alisha Newton -como Helen- y Xaria Dotson -en la piel de Jules-. A ellos los acompañan Tahmoh Penikett, Naomi Tan, Jason Sakaki, Keenan Tracey, Evan Ellison, Samantha Ferris, Marci T. House, Adrian Bellani, Bradley Stryker y Ty Wood.

¿Quiénes la crearon?

La serie fue creada y escrita por Daria Polatin en base a su propio libro publicado en 2017 mientras que la dirección de los episodios corrió por cuenta de Steven A. AdelsonJohn FawcettLeslie HopeBrad Anderson. El diablo en Ohio es una coproducción entre Canadá y Estados Unidos.

El diablo en Ohio (2022)

¿Qué dice la crítica?

Hasta el momento la serie ha recibido comentarios mixtos por parte de la prensa. Medios como Heaven of Horror la elogiaron al indicar: "Si te gustan las historias sobre sectas y el lado más oscuro de la religión y la sociedad, no te la puedes perder". Por su parte, en Variety reseñaron: "Parece escrita tan aprisa que sus costuras se muestran demasiado claramente, lo que no quiere decir que sea aburrida. Tiene una desvergüenza que entretiene".

¿Hay tráiler?

A continuación podés ver su tráiler con subtítulos en español.


Ver más sobre: Netflix