Shogun fue una de las series más exitosas de 2024. La producción estadounidense basada en la novela de James Clavell está situada en Japón y deslumbró a la crítica y a los seriéfilos. Sin embargo, no es la primera adaptación que se hizo del libro. En 1980, Jerry London dirigió una miniserie del mismo nombre y ahora dio su punto de vista sobre la nueva versión.
Sobre la producción de Disney+ expresó (vía The Hollywood Reporter): “Es completamente diferente a la que yo hice. La mía se basaba en la historia de amor entre Blackthorne y Mariko y la nueva se basa en la historia japonesa, trata más sobre Toranaga, que se convirtió en Shogun”.

Además, no tuvo pelos en la lengua para ser crítico:
“Es muy técnica, pero difícil de entender para el público estadounidense. He hablado con mucha gente que la ha visto y me han dicho que la han dejado. Así que a los creadores no les importaba el público estadounidense. Lo hicieron principalmente para Japón. Y me alegré porque no quería que copiaran mi programa. Creo que hice un gran trabajo, que recibió muchos elogios. Pero la nueva versión es ridícula, y las personas con las que hablé me dijeron que no entendían de qué iba la historia”.
Shogun batió un importante récord en streaming y se convirtió en la serie más vista en la historia de Disney+ al recolectar 9 millones de visualizaciones en sus primeros seis días. De todos modos, London atribuye el éxito en las premiaciones a la falta de competencia: “La miré completa. Es muy difícil engancharse. Ganó todos los premios porque no había grandes programas contra ella. No había mucha competencia”. Algunas de las series con las que compitió fueron The Crown, Fallout, La edad dorada y The Morning Show.