Series
11/11/2022

El elenco de Mythic Quest elige sus personajes favoritos y qué videojuego crearían

Hablamos con Rob McElhenny, Charlotte Nicdao, Danny Pudi y David Hornsby, los protagonistas de la serie de Apple TV+ que hoy estrena su tercera temporada.

Hoy llega la esperada tercera temporada de Mythic Quest, la workplace sitcom de Apple TV+. La serie sigue las aventuras de una empresa de videojuegos creadora del exitoso juego de multijugador “Mythic Quest”.

En esta temporada, Ian y Poppy (Rob McElhenny y Charlotte Nicdao) abandonan la empresa para crear la suya propia, mientras que Brad (Danny Pudi) regresa después de servir una condena en la cárcel por vender información de la empresa, y todo cae en los hombros del neurótico -pero encantador- David (David Hornsby).

En conversación con Indie Hoy, su elenco nos contó todo lo que podemos esperar de esta nueva temporada.

Rob McElhenney y Charlotte Nicdao en Mythic Quest - Foto: Apple TV+

Después de tres temporadas, ¿ya sienten que conocen a sus personajes por completo?
Danny Pudi: Creo que lo más interesante de Brad es que nunca vas a terminar de conocerlo. Siempre va a tener un as bajo la manga para dejarte recalculando. Es un personaje muy divertido de interpretar porque te sorprende, cada vez que leo los libros me río en voz alta porque realmente no me espero lo que va a pasar. En esta temporada lo vemos transitar el camino de volver a incorporarse a la empresa y es muy gracioso porque es misterioso, intrigante. Te mantiene en suspenso todo el tiempo.
Charlotte Nicdao: Creo que en esta temporada aprendí a conocer a Poppy mucho mejor, además vamos a ver mucho de su niñez y vamos a entender ciertas cosas de su personalidad obsesiva. Me encanta que ninguno de estos personajes son perfectos ni tampoco aspiran a serlo. Poppy es ansiosa, mandona, egocéntrica y sumamente insegura. Fue muy interesante explorar en esta temporada cómo se maneja en lugar de jefa y todas las frustraciones que eso conlleva. Me sentí muy cercana a ella este temporada y espero que la pantalla lo transmita.

Rob, David y Megan trabajaron juntos durante casi 18 años por It’s Always Sunny in Philadelphia. ¿Cómo es trabajar juntos en este proyecto completamente distinto? Que también incluye a Charlie Day, su compañero de Sunny, como productor.
David Hornsby: Es sumamente interesante y lindo. Es trabajar con familia pero simplemente en otro escenario. Nos conocemos, sabemos qué nos gusta y qué no, sabemos en qué ámbitos funciona uno mejor que el otro y nos complementamos. Llegamos a un punto en el que nos leemos la mente y podríamos crear guiones sin decir una palabra. Es un placer trabajar con gente que considero amigos para toda la vida.
Rob McElhenny: Es un honor para mí tener a gente tan talentosa a mi lado y que hayan pasado décadas y todavía quieran trabajar conmigo. ¡Todos son más talentosos y graciosos que yo! Me siento muy afortunado. Poder trabajar con gente que te genera tanta confianza hace que ir cada día a la oficina sea un placer porque sabés que todos van a colaborar para que el proyecto sea lo mejor posible y que si a alguno le falta algo, el otro sin duda va a compensarlo.

David Hornsby, Jessie Ennis, Austin Zajur, Ben Stillwell y Danny Pudi en Mythic Quest - Foto: Apple TV+

Teniendo en cuenta que Mythic Quest es sobre videojuegos, ¿qué juegos crearían ustedes mismos?
Charlotte: ¡Yo haría un juego de granja! Que puedas construir y compartir tu granja con tus amigos.
Rob: Creo que algo de deportes que pueda jugar con mis hijos. Ahora trabajo también con un equipo de fútbol así que estoy muy involucrado en eso. Tal vez un juego de fútbol con un giro inesperado.
Danny: Seguramente haría algo aburrido como una app donde podes crear tu propio jardín y cuidar tus plantas.
David: Me gustaba mucho jugar al Guitar Hero, tuvimos un guiño de eso en la temporada 2, así que me gustaría hacer algo con música.

Todas las temporadas contaron con un invitado sorpresa. En este caso fue el hilarante Joe Manganiello. ¿Cómo fue que terminó Joe en el show?
David: Joe fue conmigo a la escuela. Es unos años más chicos pero somos amigos desde ese entonces. Cuando pensamos en alguien para el papel, nos pareció gracioso alguien con la contextura física y el sex appeal de Joe. Lo llamé por teléfono para saber si le interesaría participar y le encantó la idea. Fue muy, muy divertido trabajar con él.

Los episodios embotellados de las dos primeras temporadas fueron ovacionados por la crítica y los fans. ¿Cómo es la construcción de estos episodios? ¿Por qué creen que se convierten en un fan favourite tan rápido?
David: La construcción siempre es desde la idea de mostrar la historia de origen de algún personaje: en la primera temporada es el origen del juego, en la segunda es el origen de C.W. Es muy interesante porque tiene un tono muy distinto, más oscuro y melancólico. Siempre los ponemos en la mitad de temporada, cuando la historia ya está en camino. De esa forma también sirve para cortar con la energía de workplace sitcom y descolocar al público. Hasta los colores que usamos son muy diferentes. Creo que la profundidad del guion, junto con las grandes actuaciones y justamente este corte en el tono hace que sean episodios favoritos para los fans. Además, es muy interesante y lindo contar las historias de origen de estos personajes. Los presenta más humanos, más cercanos.

Apple acaba de confirmar que tendrán una cuarta temporada. ¿Quienés piensan que se van a llevar todas las miradas en la temporada 3, y posiblemente en la 4?
Danny: Creo que es una serie que realmente logra que todos los personajes tengan sus momentos y que está bien logrado y balanceado. Desde lo personal, creo que en la tres mis favoritos fueron Poppy, David y Dana.
Charlotte: A la lista de Danny le sumaría a Brad, sin duda. Para la temporada 4, creo que Dana y Jo se van a llevar todas las miradas. Pero como mencionan los chicos, el guion está escrito tan bien que todos los personajes brillen por igual.

Mythic Quest está disponible en Apple TV+, mirá el trailer de la tercera temporada a continuación.


Ver más sobre: Apple TV +