Foto: BBC

Peaky Blinders estrenó recientemente su quinta temporada y no deja de sumar adeptos. Seguramente, ya has elegido tus capítulos favoritos o escenas predilectas de la aclamada serie, pero ¿cuáles son las favoritas del elenco?

Sabemos que estar de este lado de la pantalla no es lo mismo que estar frente a cámara y que la experiencia del rodaje es harto diferente. Así es que, desde su experiencia creativa, los personajes de la serie eligen sus momentos favoritos:

Cillian Murphy (Tommy Shelby): El protagonista de Peaky Blinders no ha elegido una escena en particular pero tiene preferencia por las escenas rodadas en reuniones familiares: «Es difícil escoger solo un episodio pero realmente me encanta cuando rodamos las reuniones familiares. Hay mucha tensión en la historia pero hay buena atmósfera en el set, todos nos reímos cuando estamos juntos.»

Helen McCrory (Tía Polly): «La escena más memorable para mí es la primera que filmé. Había estado filmando con Julie Walters y ella me grabó la primera escena completa hablando como su abuelo Brummie lo hubiera hecho. El director Otto Bathurst vino luego y me dijo despacio ‘No podés hablar así, nadie puede entender qué carajo estás diciendo. Nadie ha hablado así desde 1911. Siempre me hace reír cuando veo esa escena.» La actriz se refiere al inglés birminghense, propio del espacio y tiempo donde se desarrolla la serie.

Sophie Rundle (Ada Shelby): Pensando en la construcción y evolución de su personaje, Rundle elige un episodio clave y simbólico: «El que más me gusta es el primer episodio de la temporada cuatro porque, técnicamente, es el especial de Navidad de Peaky Blinders. Ada ha pasado mucho tiempo rebelándose frente a su familia y en esta temporada ella abraza el hecho de que es una Shelby y vuelve al rebaño.»

Harry Kirton (Finn Shelby): Kirton, quien interpreta al más chico de los Shelby, ha vivido su adolescencia durante el rodaje y también hace hincapié en la transformación de su personaje: «Está aprendiendo sobre su nombre. El cuarto episodio es mi favorito de todos, cuando tengo varias escenas buenas con mis hermanos. Y el Black Country Living Museum es mi lugar favorito para rodar.»

Aidan Gillen (Aberama Gold): «Mi episodio favorito es aquel que me hizo pensar ‘Quiero estar acá’. Es el último episodio de la segunda temporada. Cuando estamos en el campo a punto de disparar a Tommy. Pensé ‘No va a salir de esta, este es el fin’. Pero lo hizo de una forma en que fue un puñetazo emocional.»

Steven Knight (Creador de la serie): El creador de la serie elige el episodio seis de la temporada dos. «Es mi episodio favorito, me gusta cuando el asesino pronuncia la línea ‘Sal de tu tumba, gitano.'»