Series
|
26/07/2022

El ensayo: La absurda serie documental para ver en HBO Max

Se trata de un relato audiovisual con episodios de 45 minutos de duración en los que se difuminan las líneas entre ficción y realidad de un modo bastante cómico y ridículo. Conocé más acá.

¿Tiene sentido dejar nuestra vida librada al azar cuando podríamos prepararla de forma minuciosa como si fuese una importante obra teatral? Esta es la pregunta que se hace Nathan Fielder, el creador y protagonista de El ensayo (The Rehearsal), una singular serie que acaba de sumarse al catálogo de HBO Max. Se trata de un relato audiovisual con episodios de 45 minutos de duración en los que se difuminan las líneas entre ficción y realidad de un modo bastante cómico y con tendencia al absurdo.

Tal y como lo ha comentado el humorista canadiense en varias oportunidades, este experimento nace de sus propias inseguridades y de sus magras habilidades para socializar en ciertas situaciones y entornos cotidianos. La sinopsis de este inusual show reza: “Con un equipo de construcción, una legión de actores y recursos aparentemente ilimitados, Fielder permite que la gente común se prepare para los momentos más importantes de la vida ‘ensayándolos’ en simulaciones cuidadosamente diseñadas por él mismo“.

El ensayo (2022). Foto: HBO Max.

Hasta ahora, esta comedia dramática ha tenido una excelente acogida por parte de la mayoría de los medios especializados. A grandes rasgos, los periodistas parecen valorar mucho la frescura y sinceridad de este programa. De hecho, Ready Steady Cut define a esta tira televisiva como “un rompedor experimento social que lleva el formato televisivo al límite, mientras que provoca humor y emociones humanas. Una serie verdaderamente única”. Por su lado, TV Guide también destaca la genialidad de esta producción al indicar que es “brillante y ridícula” al mismo tiempo.

Además del rol estelar de Fielder, el elenco de esta obra la completan Chase Maser, Andrea M. Anderson, Casey Morris y Bryan Marcos, mientras que Jay Dobyns también se destaca por sus intervenciones. A continuación, podés disfrutar de su entretenido tráiler oficial subtitulado al castellano.


Ver más sobre: HBO Max