Categorías: Series
| Publicado 2 meses

El episodio de Los Simpson que predijo el brote de coronavirus

Por Maximiliano Rivarola

Desde hace ya algunos días, el coronavirus tiene en vilo a todo el mundo.

Si bien los primeros casos fueron registrados en la ciudad china de Wuhan, esta familia de virus que causan infecciones leves a moderadas en las vías respiratorias superiores, así como también enfermedades más graves, como bronquitis, neumonía y SARS (síndrome respiratorio agudo severo) ya tuvo casos confirmados en, al menos, Vietnam, EE. UU., Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Singapur y Tailandia.

Aunque se trata de un tema de relevancia a nivel mundial que debe ser tomado con la seriedad necesaria, muchas personas notaron que, al igual que casi toda situación en la vida, esta puede compararse con un momento de Los Simpson.

Como no podía ser de otra manera, varios fueron los fanáticos de la familia amarilla que no tardaron en comparar el brote de coronavirus en China con una escena de "Marge in Chains", el 21º capítulo de la cuarta temporada de la serie, en la que desde Osaka, Japón, envían sin querer una especie de gripe a través de un empleado de paquetería que acude a su trabajo enfermo.

Aunque el episodio fue puesto al aire el 6 de mayo de 1993, y si bien en él la enfermedad parte desde Japón y no desde China como el coronavirus, las asociaciones de los amantes de Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie no se hicieron esperar.

En esta nota: Los Simpson