El mundo de las aplicaciones de citas se ha ampliado y refinado considerablemente en los últimos años. Existen apps para diferentes preferencias sexuales, edades y gustos e incluso para personas casadas que buscan tener un amorío. Sobre este último grupo versa la nueva docuserie de Netflix: Ashley Madison: sexo, mentiras y escándalos.
Una historia de amenazas e intimidad al descubierto
La sinopsis de la serie dirigida por Toby Paton reza: “Cuando Ashley Madison, una web de citas para personas en busca de relaciones adúlteras, fue hackeada, los datos privados de millones de usuarios quedaron expuestos, lo que destrozó matrimonios y vidas”.
La serie aborda una historia real sucedida en 2015, cuando un grupo de hackers amenazó a la empresa Ashley Madison con revelar los datos de sus usuarios si no cerraban la plataforma. Allí había fotos de desnudos, videos, datos personales y más de las personas cometiendo infidelidad.
Datos revelados, matrimonios arruinados
Ante la negativa de la empresa de cerrar, la aplicación sufrió un ciberataque y se volvió noticia en todo el mundo, ya que se reveló la identidad e información de más de 35 millones de usuarios. Esto causó la ruptura de cientos de matrimonios, la exposición de la intimidad de miles de personas e incluso llevó a muchos al suicidio.
La serie cuenta con testimonios de víctimas de este hackeo, de empleados de la empresa cuyos datos también fueron revelados y personas que participaron en la investigación. A través de tres episodios se aborda la controversia que generó el caso, tanto en los medios como en la sociedad, que puso el foco en la moral y la ética.