Categorías: Series
| Publicado
07/02/2020

El Farmacéutico: La miniserie documental de Netflix sobre un padre que busca justicia

Foto: Netflix

En la primera semana de febrero, Netflix ha estrenado varias producciones, entre ellas una miniserie documental norteamericana llamada The Pharmacist (El Farmacéutico).

¿De qué se trata? La trama nos sitúa en el año 1999 cuando Dan, un farmacéutico de Luisiana, pierde a su hijo en un tiroteo relacionado con las drogas en un barrio de Nueva Orleans. Ante la falta de respuestas por parte de la policía, el hombre comienza la búsqueda del asesino de su hijo.

En esa búsqueda incansable, Dan descubre que hay cada vez más jóvenes que llegan a su farmacia con recetas de OxyContin y se topa con una dura realidad: la existencia de una enorme cantidad de adictos a los opioides. Con la intención de alejar de las drogas a los jóvenes de su comunidad, el hombre inicia una investigación que expone la corrupción detrás de la crisis de los opioides.

Obviamente, esta investigación lo lleva a enfrentarse con la industria farmacéutica, responsable de distribuir este opioide al que los adolescentes acceden con mucha facilidad.

La serie cuenta con cuatro episodios -de aproximadamente una hora cada uno- y ya está disponible en la plataforma. Mirá su tráiler a continuación:



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad