Series
|
19/03/2021

The Falcon and The Winter: Revelan en qué se diferencia con WandaVision

Los creadores de El Halcón y el Soldado de Invierno, la serie de Marvel protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan afirman que el punto central de la trama es la amistad entre los personajes. Leé lo que dijeron sobre la diferencia con WandaVision.

El Halcón y el Soldado de Invierno. Foto: Marvel Studios.

El Halcón y el Soldado de Invierno (The Falcon and the Winter Soldier) es la nueva serie de Marvel que se estrena por estos días en Disney + y que, de acuerdo con sus propios creadores, es todo lo opuesto a WandaVision. El programa cómico se centra en la química entre Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan), dos amigos que viven toda clase de aventuras.

Al respecto de esta producción, durante una entrevista con el portal Inverse, el guionista Malcolm Spellman explicó que en este caso, lo importante no será desentrañar la narrativa del show, sino disfrutar de las ocurrencias y el carisma de sus protagonistas:

"Se trata de personajes primero. El foco es la emoción y la conexión, o la falta de conexión, entre los personajes, y eso es algo que debo conseguir como escritor, y es algo que el género quiere. Por increíble que sea WandaVision, esta es una antítesis en todos los sentidos".

Más adelante, Spellman agregó que "no hay ningún misterio", aunque luego se corrigió y dijo "bueno, no debería estar diciendo eso". De acuerdo con lo que comentó, se trata de un relato audiovisual que se basa más que nada en aspectos emotivos como la amistad entre Wilson y Barnes. Aquello deja un poco de lado la racionalidad y la creación de múltiples teorías narrativas que ha suscitado WandaVision entre sus espectadores durante estos meses.

Sin dudas, la simplicidad y el sentido del humor que promete El Halcón y el Soldado de Invierno puede resultar refrescante para algunos, pues su objetivo principal será el de entretener a la fiel audiencia del mundo de los superhéroes.

Ver más sobre: Disney +MarvelWandaVision