Series
|
05/11/2021

El infierno: La serie argentina sobre una adolescente que busca independizarse y alcanzar sus sueños

Escrita y dirigida por Santiago Mouriño, la tira relata las vivencias de una joven que, en sus ansias por emanciparse y cumplir sus sueños, se irá dando cuenta de que la realidad es más cruda de lo que parece. Mirá el tráiler en esta nota.

El Infierno es una serie independiente argentina que se estrena el próximo 18 de noviembre y que acaba de estrenar su primer adelanto. Escrita y dirigida por Santiago Mouriño, la tira relata las vivencias de una joven que, en sus ansias por independizarse y alcanzar sus sueños, se irá dando cuenta de que la realidad es más cruda de lo que parece.

La historia sigue la vida de Agostina, una joven del interior que acaba de mudarse a la Ciudad de Buenos Aires y que busca impulsar su incipiente carrera de actriz. A medida que los vínculos que entabla se van volviendo cada vez más tóxicos, deberá cuestionar sus decisiones para lograr reconstruir su identidad.

Sobre cómo fue la génesis del proyecto, Mouriño cuenta: "En marzo 2020, como muchos, me aislé. En la oscuridad pude ver mi reflejo; y ese reflejo dio lugar a una necesidad desmedida por contar esta historia; mi historia. Pero de alguna manera la de muchos otros".

"Puse la lupa ahí donde más me dolía y lo hice texto", agrega el director sobre la necesidad creativa de canalizar el dolor a través de la escritura. "Así se gestó El Infierno, como algo chiquito y personal que se nutrió de aportes chiquitos pero inmensos de cada uno y cada una de las artistas que se fueron sumando en cada paso del proyecto".

Otro punto en el que Santiago hace hincapié, y no es para menos, es el de la autogestión: sus desafíos y complicaciones. Según explica, no hubo jefes, ni grandes cadenas, ni big data, ni algoritmos que les dijeran cuál era el camino menos hostil. Solo hubo "búsqueda, exploración y diversión".

El elenco de El Infierno está conformado por Agostina Innella, Vero Geréz, Fabricio Miscione, Alexia Moyano, Juan Barberini, Percy Big Bang, Leo Bromberg, Carla Martinez, Argenis Ciriaco, Brenda Peluffo, Alicia C. Bofelli y Estepa Benardina.

Por otro lado, la música de la serie es original y fue compuesta por Juan Manuel Ponce. Además, el soundtrack cuenta con canciones de Los Perros Románticos, Automail, Nina Vera Suárez Bléfari, Indie J, Percy Big Bang & Fawe, Vero Geréz, Siesta, Muyaio y Dolores Fonzi.

El Infierno se estrena el próximo 18 de noviembre de forma online y promete ser "un viaje de iniciación, un descenso hacia lo más oscuro del alma humana, donde vive el fuego que nos impulsa hacia adelante". Conseguí tus entradas para el estreno a través de eventbrite.