Series
|
09/03/2021

El Internado: Las Cumbres, la nueva serie española de Amazon Prime Video

La serie sigue a un grupo de jóvenes pupilos en un antiguo monasterio en el que suceden eventos inexplicables.

El Internado: Las Cumbres. Foto: Amazon Prime Video.

Uno de los grandes estrenos de Amazon Prime Video en lo que llevamos del 2021 es El Internado: Las Cumbres, la serie española que sigue a un grupo de jóvenes pupilos en un antiguo monasterio en el que suceden eventos inexplicables.

Creado por Laura Belloso y desarrollado junto a Asier Andueza, el show mezcla el misterio con el thriller y el terror y sirve como un reboot de la exitosa tira de Antena 3, El Internado: Laguna Negra, la cual contó con siete temporadas y 71 episodios.

La historia se desarrolla en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar inaccesible entre montañas, donde los alumnos están aislados del mundo. Allí, los jóvenes que asisten son rebeldes y problemáticos y se someten a una estricta disciplina impuesta por el centro con el fin de reinsertarlos en la sociedad. Sin embargo, un grupo de estudiantes sigue una serie de pistas que los lleva a descubrir grandes conspiraciones que pueden poner en peligro su vida.

El Internado: Las Cumbres. Foto: Amazon Prime Video.

Producida por The Mediapro Studio y Atresmedia Studios, la serie está protagonizada por jóvenes talentos como los catalanes Asia Ortega -Amaia- y Albert Salazar -Paul-. Además, entre el reparto adulto cabe destacar la tarea de los argentinos Ramiro Blas (Vis a vis) y Lucas Velasco (Graduados, Educando a Nina).

"Cuando me llamaron para el casting no se sabía para qué era", reconoció Salazar. "Era bastante secreto todo y cuando me enteré que era para El internado: Las Cumbres en la segunda prueba, aluciné. Laguna Negra tuvo mucho furor aquí en España y cuando me enteré de este reboot fue increíble".

El éxito de la serie fue tan grande durante sus primeros días en la plataforma que el gigante del streaming ya confirmó una segunda temporada, la cual llegará en 2022. Podés ver el tráiler de El Internado: Las Cumbres a continuación: