Netflix acaba de estrenar la nueva temporada de la serie de El joven Wallander, una producción que tuvo su estreno en 2020 y que está basada en la saga literaria de Henning Mankell que tiene como protagonista al joven investigador Kurt Wallander. Esta nueva entrega tiene como subtítulo La sombra del asesino y está dirigida por Jens Jonsson y Mani Maserrat.
La plataforma publicó un adelanto meses atrás y expresó como premisa “¿Es posible volver después haber dejado todo atrás?. Kurt Wallander se sumergirá en un nuevo caso en Young Wallander: Killer’s Shadow”. Lo cierto es que Kurt intentó buscar una nueva vida al mudarse con Mona e intentar dejar atrás la traumática desaparición de su antiguo jefe, pero las circunstancias lo empujan a volver a la policía en el departamente de Delitos graves y ahora se enfrentará a un nuevo caso que tiene que ver con un atropello a la salida de una discoteca.
De hecho, el caso está relacionado con el asesinato que Frida Rask investigara 8 años atrás, lo cual le llevará a armar lentamente las piezas de este rompecabezas. La trama está ambientada en la Suecia actual, lo cual difiere de la historia literaria original. La sinopsis oficial de la plataforma reza: “Kurt Wallander presencia un asesinato muy extraño, y al novato policía le asignan ayudar con la investigación en esta historia sobre el origen del famoso personaje”.
Nuevamente, se presentan como actores y actrices principales Adam Pålsson, Ellise Chappell, Leanne Best y Yasen Atour y la segunda temporada que llegó en el día de ayer a Netflix consta de 6 episodios que condensan gran tensión, escenas de persecución, sorpresas en la trama, elementos clásicos del policial y un personaje tan complejo como fascinante, lo cual la hace un platillo perfecto para los amantes de este género y de las producciones en clave de thriller.