Categorías: Series
| Publicado
07/09/2020

El joven Wallander: Netflix estrena una serie sobre el icónico detective sueco

El drama cuenta los orígenes del personaje creado por el escritor sueco Henning Mankell.

Foto: Johan Paulin

Netflix acaba de estrenar la serie El joven Wallander, que narra los orígenes del famoso personaje creado por el escritor sueco Henning Mankell.

Kurt Wallander es un inspector de policía de la localidad de Ystadt (Suecia) protagonista de las novelas policiales escritas por Mankell, cuyo primer volumen Asesinos sin Rostro vio la luz en 1991.

El personaje fue llevado al cine y la televisión en varias oportunidades, siendo interpretado por actores como Rolf Lassgård, Kenneth Branagh y Kister Henriksson.

Foto: Netflix

Ahora, el encargado de ponerse en la piel de Wallander será Adam Pålsson, quien interpretará a una versión más joven del detective en esta nueva serie sobre los orígenes del personaje.

Según la sinopsis oficial, la historia gira en torno a un crimen de odio que causa disturbios y será investigado por Kurt Wallander, un joven que acaba de graduarse como oficial de policía.

Producida por Yellow Bird, El joven Wallander fue creada por Ben Harris y está protagonizada por el mencionado Pålsson, Leanne Best, Richard Dillane, Ellise Chappell y Sara Seyed. Los seis episodios ya están disponibles en la plataforma de streaming.