Series
|
10/11/2021

El juego del calamar 2: El director confirma que habrá nuevos episodios

Tras el éxito de la primera entrega, muchos se han preguntado si la producción surcoreana tendría segunda temporada. Mirá lo que dijo el creador Hwang Dong-hyuk al respecto.

En un año repleto de estrenos, Netflix tuvo su carta ganadora en El juego del calamar, la serie surcoreana creada por Hwang Dong-hyuk que desde su estreno en la plataforma ha estado en boca de todos. La violenta trama de esta popular producción gira en torno a un grupo de personas con problemas económicos que aceptan participar de una perversa competencia de juegos infantiles por una cifra millonaria. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que es su vida la que está en juego.

Por supuesto, tras el estreno de los nueve episodios que conforman su primera temporada, muchos se han preguntado si la serie tendrá una continuación. La buena noticia para los fans es que sí, El juego del calamar volverá con nuevos episodios, aunque aún no se sabe cuándo. "Tengo un storyline para la temporada dos –está todo en mi cabeza- y ahora estoy en la etapa del brainstorming. Va a pasar, algún día, pero no puedo darte detalles de cuándo” le dijo Hwang Dong-hyuk a The Hollywood Reporter.

El creador admitió que, tras el éxito de la primera entrega, sintió mucha presión para hacer una segunda temporada. "Entramos a YouTube y vemos gente que ya ha escrito una temporada 2 y 3 para nosotros. Venir aquí y ver qué tan bien fue recibido el show y cuánto lo quieren los fans, hizo que todos me pregunten lo mismo, incluso desde la prensa". Si bien aseguró que no podía revelar datos, sí anticipó que el personaje principal, Gi-hun, volverá “y hará algo por el mundo”.

El juego del calamar. Foto: Netflix.

Recordemos que el mes pasado, y a propósito de esta incógnita, el director de la serie conversó con el mencionado sitio sobre las posibles tramas de una segunda entrega: "Hay algunas historias en la serie que no han sido abordadas. Por ejemplo, la historia del oficial de policía y la historia de su hermano, el Front Man. Entonces, si termino creando la temporada 2, me gustaría explorar esa historia: ¿qué está pasando entre esos dos hermanos?", explicó.

Sin embargo, había otras posibilidades: "Y luego podría entrar en la historia de ese reclutador de traje que juega el juego de ddakji con Gi-hun y le da la carta en el primer episodio... Entonces, aún no lo sé, pero solo diré que hay muchas posibilidades para las historias de la segunda temporada". Finalmente, como tercera opción, agregó: "Podríamos seguir la historia de Gi-hun ahora que regresa, y explorar más sobre cómo lidiará con aquellos que diseñaron los juegos".

Habrá que esperar para ver qué termina decidiendo y cuál será el camino que tomará para los nuevos episodios de esta serie que rompió todos los récords, superando las 100 millones de reproducciones y convirtiéndose en el show más grande de la plataforma de streaming.

Pasá a leer nuestra crítica de El juego del calamar: "El carnaval retorcido de Netflix".