Series
|
30/09/2021

El juego del calamar temporada 2: El creador habla sobre la continuación de la serie de Netflix

La serie asiática fue estrenada hace unos días y ya es furor en Netflix. Mirá lo que dijo Hwang Dong-hyuk acerca de una continuación.

El juego del calamar se ha convertido rápidamente en el suceso de Netflix. La serie asiática fue estrenada el pasado 17 de septiembre y actualmente es de una de las más vistas en la plataforma, además de haberse convertido en un verdadero fenómeno que ha impactado a los suscriptores por la originalidad de la trama. El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, fue entrevistado por Variety y allí no solo habló de cómo fue el proceso creativo para llegar a la producción -que cuenta la historia de un grupo de personas que se someten a un juego extremo para ganar un abultado premio económico-, sino también de las posibilidades de que haya una segunda parte.

El director surcoreano negó que haya planes para una segunda temporada, dado el arduo trabajo que significó la primera. "En mis primeros días, bebía media botella de soju para que fluyeran los jugos creativos. Ya no puedo hacer eso. Escribirla fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película. Me tomó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios. Luego consulté verbalmente con amigos y recogí pistas para mejorar a través de sus respuestas".

"No tengo planes bien desarrollados para el El juego del calamar 2. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría sólo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados", relató el autor sobre este trabajo que fue hecho en gran medida en soledad por sus dificultades para trabajar en equipo.

El juego del calamar. Foto: Netflix.

Sobre cómo surgió el concepto de El juego del calamar, que propone una fuerte crítica social y al capitalismo específicamente, Hwang Dong-hyuk reveló: "Quería escribir una historia que fuera una alegoría o una fábula sobre la sociedad capitalista moderna, algo que representara una competencia extrema, algo así como la competencia extrema de la vida".

Y agregó: "Pero quería que usara el tipo de personajes que todos conocemos en la vida real. Como juego de supervivencia, es entretenimiento y drama humano. Los juegos representados son extremadamente simples y fáciles de entender. Eso permite a los espectadores concentrarse en los personajes, en lugar de distraerse tratando de interpretar las reglas". Mirá el tráiler de la serie a continuación: