Series
|
12/10/2021

El juego del calamar: Qué significan el triángulo, el cuadrado y el círculo

La exitosa serie coreana de Netflix tiene elementos muy representativos que a muchos fans les han despertado curiosidad respecto de su significado. Conocé más a continuación.

El juego del calamar es la serie del momento y muchas de las personas que están viendo o ya disfrutaron de la producción de Netflix se preguntan sobre el círculo, el triángulo y el cuadrado que llevan los distintos personajes. Si sos una de ellas, llegaste al lugar indicado, porque hoy queremos contarte sobre el significado de estas formas geométricas. Según explicó el medio SensaCine, hay varias explicaciones para el tema, siendo la primera una relacionada con el alfabeto coreano y con la palabra Ojingeo Geim, la abreviatura del título de la serie en ese idioma. Resulta que “la letra O es el círculo, la J es el triángulo y la letra M es el cuadrado”.

Por otro lado, MacaroonOriginal -usuario de Reddit- planteó otra alternativa al afirmar que en "El universo", una obra de arte de Sengai, el cuadrado, el triángulo y el círculo son “una imagen del universo”. "El círculo representa el infinito y el infinito es la base de todo. El infinito en sí no tiene forma. Nosotros, los humanos, dotados de sentido e intelecto, exigimos formas tangibles. De ahí sale el triángulo, que es el comienzo de todas las formas. Y de ahí el cuadrado, que es un triángulo duplicado. La duplicación continúa infinitamente y da lugar a la multitud de cosas... el universo".

El juego del calamar. Foto: Netflix.

Una tercera opción nos lleva al libro Kami no Michi, en el cual su autor, Yukitaka Yamamoto, relaciona las figuras con el significado y la guía del destino de la vida humana. "El cuerpo debe ser triangular, la mente circular. El triángulo representa la generación de energía y es la postura física más estable. El círculo simboliza serenidad y perfección, la fuente de técnicas ilimitadas. El cuadrado es sinónimo de solidez, la base del control aplicado".

Finalmente, una de las hipótesis más comentada en las redes sociales (aunque no por eso tiene demasiado sentido) es la que relaciona al cuadrado, el triángulo y el círculo con los botones del joystick de las consolas PlayStation, aunque en este caso quedaría fuera la X, que es lo que todos los jugadores pulsan, de manera simbólica, para entrar a jugar en el experimento.