Series
|
02/10/2021

El juego del calamar: Quién es el actor que interpreta al detective Joon-ho

Si ya viste El juego del calamar y te estás preguntando quién es el joven actor que se pone en la piel del detective infiltrado, esta nota es para vos. Conocelo acá.

El juego del calamar, la nueva serie de Netflix, se volvió altamente popular y actualmente está en boca de todos los seriéfilos, al igual que uno de los integrantes de su elenco. Se trata de Wi Ha-Joon, el encargado de darle vida en la ficción a Joon-ho, un joven detective que se infiltra en secreto en los juegos de supervivencia con el objetivo de sacar a la luz los terribles sucesos que cometen los organizadores de los encuentros y hallar a su hermano.

Nacido el 5 de agosto de 1991 en Wando, un condado en el sur de la provincia de Jeolla del Sur, el actor surcoreano ya cuenta con diez largometrajes y varios papeles en televisión en su filmografía, incluidas las películas Midnight y Shark: The Beginning, las dos más recientes de su carrera, y Gonjiam: Haunted Asylum, obra que lo llevó a estar nominado al galardón de Mejor Actor Nuevo en varias premiaciones.

Wi Ha Joon en El juego del calamar. Foto: Netflix.

Más allá de sus dotes actorales, Wi Ha-Joon (quien nació bajo el nombre de Wi Hyun-yi) ha captado la atención del público también por su físico, tópico sobre el cual habló con la famosa revista Men’s Health, publicación para la que también realizó una sesión fotográfica.

Sobre su vida física, el también modelo dijo que, antes de la pandemia, iba hasta cinco días a la semana al gimnasio, pero actualmente su rutina cambió y entrena a diario desde su casa. Por otro lado, en lo que respecta a su papel en El juego del calamar comentó: "Cuando me entregaron el guion por primera vez, terminé de leerlo rápidamente. Joon-ho era fuerte y decidí aceptar el papel".