Categorías: Series
| Publicado
17/04/2020

El Juicio: La serie italiana más vista en Netflix

En este momento, la tira se encuentra 2da entre lo más visto.

Foto: Netflix

Esta temporada de cuarentena por la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha hecho que muchos exploren el catálogo de Netflix para descubrir grandes producciones de otros países. Es así como algunos se han encontrado con El Juicio (Il processo), una serie de 8 episodios creada por Alessandro Fabbri y dirigida por Stefano Lodovichi que ha sido descripta por sus productores como "el primer thriller judicial de antología de la televisión italiana."

El show debutó en Canale 5 a fines de 2019, y fue tal su éxito en su país de origen que a los pocos meses ya aterrizó en el catálogo de Netflix. La sinopsis oficial del programa en esa plataforma dice:

"El asesinato de una adolescente sacude las vidas de una fiscal vinculada a la víctima, un abogado ambicioso y una sospechosa que afirma ser inocente."

El Juicio - Foto: Netflix
El Juicio - Foto: Netflix

Vale destacar que el principal elemento que atrae de esta tira es su suspenso. Asimismo, el principal escenario de su historia son las salas del Tribunal de Mantua, ciudad ubicada al norte de Lombardía. Los actores que protagonizan esa ficción son Vittoria Puccini, quien encarna a la fiscal Elena Guerra; Francesco Scianna, quien interpreta al importante abogado Ruggero Barone y Camilla Filippi, quien se pone en la piel de Linda Mónaco, una chica rica que es acusada de cometer un asesinato impulsado por un ataque de celos.

Lo más atrapante de esta serie es que no solo se centra en el avance de la causa judicial en cuestión, sino que indaga en las motivaciones ocultas de cada personaje y en el trasfondo de sus vidas personales. Por otra parte, también se destaca el excelente trabajo de fotografía de Benjamin Maier, que consigue realzar la majestuosidad de los palazzos y calles de Mantua.

El Juicio - Foto: Netflix

Trailer

Mirá el trailer del thriller dramático a continuación.

¿Dónde se filmó?

Principalmente se filmó en las salas del Tribunal de Mantua, ciudad ubicada al norte de Lombardía.

¿Tendrá temporada 2?

Hasta el momento no se confirmó si tendrá una segunda temporada, Netflix ve las cifras de su estreno y si le fue bien lo tendrá. Si fuera por el público argentino claramente tendría que tener una segunda temporada, pero por ahora tendremos que esperar a una confirmación oficial.

Reparto

Elena Guerra (Vittoria Puccini)

Ruggero Barone (Francesco Scianna)

Linda Monaco (Camilla Filippi)

Giacomo Andreoli (Simone Colombari)

Giovanni Malaguti (Maurizio Lastrico)

Stefano Lanzoni (Alessandro Averone)

Mara Raimondi (Euridice Axen)

Vittorio De Grandis (Giordano De Plano)

Raffaele De Luca (Antonio Zavatteri)

Gabriele Monaco (Tommaso Ragno)



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad