|
06/06/2021

El método Kominsky: Michael Douglas revela que aún se pone nervioso al actuar

A pesar de su extensa experiencia en cine, siendo uno de los rostros más famosos de las décadas de los 80 y 90, Douglas confesó que aún siente nervios al actuar. Mirá lo que contó.

El método Kominsky acaba de estrenar su nueva temporada en Netflix. Esta tercera entrega debería haber llegado en 2020 pero la pandemia la llevó a retrasarse y ahora irrumpió en el catálogo de la plataforma con gran éxito. Esta ficción de Chuck Lorre tiene como protagonista a Michael Douglas, quien interpreta a un exactor que se desempeña como profesor de interpretación.

Douglas ha manifestado su orgullo por pertenecer a esta serie pero ha sido una declaración en torno a su trabajo como actor lo que llamó la atención. A pesar de su extensa experiencia en cine, siendo uno de los rostros más famosos de las décadas de los 80 y 90, confesó que aún siente nervios al actuar:

"Me pongo nervioso. Inherentemente la gente piensa que los actores estamos cómodos frente a las multitudes. Yo no soy muy bueno hablando en público. Siempre estoy nervioso. Cuando tengo que hablar públicamente o hacer un acto, respiro profundo y exhalo para estar preparado a saltar a lo desconocido".

Michael Douglas en The Kominsky Method. Foto: Netflix.

De todos modos, no ha identificado esto como algo negativo sino justamente como una motivación para hacer lo que hace: "Ahora me he acostumbrado a mis nervios y a cómo lidiar con ellos. Pero realmente, es parte de la emoción de ser un actor. Es parte de ese aspecto peligroso de volar sin una red".

Sobre El método Kominsky declaró que la decisión de involucrarse en el proyecto la tomó al descubrir que tenía un muy buen guion y que estaría rodeado de actores muy talentosos. También destacó como uno de los puntos más interesantes de esta serie la forma en que involucra temáticas dramáticas aún siendo del género comedia.

"Es genial si lográs suavizar los temas y que la comedia y el humor te lleven a un mood más relajado y te ayuden a lidiar con lo absurdo de estos temas realmente pesados. Así es más fácil manejarlos antes que sentir que estas recibiendo una lección", explicó.

Mientras muchos actores o directores provenientes del séptimo arte han apuntado negativamente hacia el boom seriéfilo, Douglas es de los que celebran el éxito de las series y lo encuentra tan productivo para el cine como para la televisión: "El streaming ha juntado al cine y la televisión nuevamente. Así que ha sido una gran oportunidad para que talentos del cine entren en el streaming y viceversa".