Series
|
29/10/2021

El motivo: La estremecedora docuserie para ver en Netflix

Esta producción israelí narra los sucesos espantosos sucedidos en los años 80 cuando un joven mató a su familia sin aparente razón.

Netflix tiene un gran catálogo de series y películas sobre casos reales de asesinatos. El formato documental que relata cruentos hechos ocurridos en la vida real y el proceso de su investigación funciona de maravilla para la plataforma. En este marco arribó la docuserie El motivo, una producción israelí que narra los sucesos espantosos sucedidos en los años 80 cuando un joven mató a su familia sin aparente razón.

Los directores Tali Shemesh y Asaf Sudri abordan el caso de un joven identificado como A, quien el 22 de febrero de 1986 en Jerusalén asesinó a todos los miembros de su familia y alegó que una criatura verde se había metido en su cabeza para ordenarle que lo hiciera. El chico tenía 14 años y esperó la llegada de la noche para matar a sus padres y a sus dos hermanas mientras dormían, usando una escopeta M-16.

El motivo. Foto: Netflix.

Este caso se volvió más que conocido e involucró a diferentes profesionales: jueces, abogados, psicólogos, psiquiatras y más, para tratar de dilucidar la verdad sobre la espantosa situación. El motivo cuenta con cuatro episodios de media hora que narran cómo fue el asesinato -con lo poco que logró esclarecer la investigación- y se adentra en los hechos posteriores.

Según la descripción de Netflix, "en este documental, los involucrados toman la palabra" aunque también nos dejan en claro que aún hay muchos datos que quedan sin resolver, como por ejemplo qué fue de la vida de A, quien luego de haber matado a su familia corrió a contárselo a un vecino. Algunas teorías indican que al día de hoy vive una vida normal con su propia familia, pero lo interesante de esta propuesta es que indaga en todas las posibilidades que se han barajado alrededor del caso.

Ver más sobre: Netflix