Categorías: Series
| Publicado
26/05/2020

El nombre de la rosa: John Turturro protagoniza la nueva adaptación del clásico de Umberto Eco

La serie de 8 episodios está disponible en Starzplay.

Foto: Starzplay

El nombre de la rosa es uno de los libros más celebrados de Umberto Eco, narrador y ensayista italiano fallecido en 2016 a sus 84 años. La novela se adaptó a la pantalla grande en 1986 bajo la dirección de Jean-Jacques Annaud y con actores de la talla de Sean Connery y Christian Slater.

Ahora llega una serie de 8 episodios basada en esa misma historia. La misma fue dirigida por Giacomo Battiato y producida por la cadena Rai Italia. Su trama se centra en el monje franciscano William de Baskerville (John Turturro) y el novicio Adso von Melk (Damien Hardung), quienes se embarcarán en la tarea de indagar algunos crímenes. Aquella labor los pondrá en la mira del Bernard Gui (Rupert Everett), el encargado de procesar a quienes criticaban al Papa por entonces.

La sinopsis oficial de esta tira medieval reza:

"En 1327, un fraile iluminado y su joven aprendiz investigan una serie de muertes misteriosas en una abadía que arriesga la ira de un poderoso inquisidor".

Foto: Starzplay

Los usuarios de portales especializados como IMDb califican el programa con un puntaje de 6,9 sobre 10. Podés mirar su tráiler al final de esta nota.

El nombre de la rosa llegó hace un par de semanas a Starzplay, un servicio de streaming que todavía no es muy popular en Latinoamérica, pero ya está disponible en la región desde hace varios meses. La suscripción mensual de la plataforma sale $89 pesos argentinos y tiene un periodo gratuito de prueba de una semana a través de Apple TV.