Hoy, miércoles 23 de agosto, llegó a Star+ la segunda temporada de El oso, la serie que se ha convertido en una de las más aclamadas de los últimos años. Con múltiples nominaciones a los Premios Emmy, la producción de FX se sitúa en el mundo de la gastronomía, al tiempo que muestra a un protagonista luchando con un duelo familiar, la reconstrucción de su vida y el manejo de un demandante negocio.
Jeremy Allen White, Ebon Moss-Bachrach, Ayo Edebiri, Lionel Boyce, Liza Colón-Zayas y Abby Elliott vuelven a interpretar sus roles en los nuevos episodios de la serie, cuya sinopsis oficial anuncia:
“La segunda temporada encuentra a Carmy, Sydney Adamu y Richard Jerimovich trabajando para llevar su tienda de sándwiches a otro nivel. Durante la remodelación, cada uno de ellos atraviesa un proceso de transformación personal en el que se ven obligados a enfrentar sus respectivos pasados y decidir quiénes serán en el futuro. Si llevar un restaurante es complicado, abrir uno nuevo lo es aún más. El equipo debe atravesar la locura de la burocracia de permisos y contratistas, y al mismo tiempo la belleza y la agonía creativa de idear un menú. La transición trae consigo un nuevo desafío: la atención al público. Todo el personal se ve obligado a relacionarse de manera diferente, y mientras van ampliando los horizontes de sus habilidades y relaciones, aprenden también lo que significa estar al servicio, tanto de los comensales como entre ellos mismos”.

La serie creada por Christopher Storer presenta diversos condimentos que la hacen más que atractiva para el público: muestra el mundo de la cocina con un realismo rabioso, ya que entre el equipo de guionistas se encuentran especialistas del sector gastronómico; utiliza en muchos momentos el recurso de la shaky para traducir el frenetismo del trabajo en una cocina, y apuesta a una banda sonora en la que prima el rock alternativo de los años 80, 90 y 2000.
Allen White es el actor principal e interpreta a Carmy, un personaje repleto de contradicciones que intenta explorar su lado sensible al tiempo que forja su carácter de líder y parece estar al borde de desmoronarse a cada momento. Al introducir la subtrama del duelo, la serie también pone el foco en la salud mental de su protagonista y del resto de los personajes.
La primera temporada de El oso formó parte de las 20 mejores series de 2022 según Indie Hoy. Mirá el tráiler de la segunda temporada a continuación.