Las series alemanas tienen su público en Netflix y es por eso que últimamente el catálogo se ha nutrido de más y más producciones. Recientemente, la plataforma incorporó El pasado no duerme (Schlafende Hunde), una miniserie de seis episodios que mezcla drama e intriga y está entre las más vistas por los usuarios. Creada por Oded Davidoff y Noah Stollman, la sinopsis reza: “Un antiguo detective, que ahora vive en la calle, busca la verdad después de que una nueva muerte plantee inquietantes dudas sobre un caso de asesinato supuestamente resuelto“.
Hasta el momento, El pasado no duerme ha recibido buenas críticas de parte de la prensa. “Se apaña con la fuerza de sus protagonistas y su química, pero tiene tendencia a estancarse en los detalles de su misterio” escribieron en Ready Steady Cut. Por su parte, en Heaven of Horror reseñaron: “Desde el principio se cierne un gran misterio sobre todos y sobre todo. Es una historia centrada en los personajes que funciona muy bien” .
En Decider afirmaron que es “un thriller de misterio satisfactorio e intrigante, con un personaje dañado pero noble en el centro y grandes observaciones sobre la clase y la percepción en la sociedad alemana contemporánea“. Ya en La Tercera agregaron que “logra mantener por completo la atención del público, gracias al ritmo de su trama, las actuaciones de su elenco y un impecable sentido del suspenso”.
Mirá el tráiler de El pasado no duerme a continuación.