Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Series

    El problema de los 3 cuerpos: Qué dice la crítica sobre la nueva serie de los creadores de Game of Thrones

    Netflix ya estrenó una de sus propuestas más ambiciosas de este 2024. Conocé qué dicen las críticas sobre la serie.
    De Josefina Chalde21/03/2024
    Facebook Twitter WhatsApp
    John Bradley en El problema de los 3 cuerpos
    John Bradley en El problema de los 3 cuerpos (2024). Foto: Netflix.

    Este jueves llega a Netflix la serie El problema de los 3 cuerpos, lo nuevo de David Benioff y D.B. Weiss -los creadores de Game of Thrones–. Protagonizada por Jess Hong, Benedict Wong, Eiza González, Jovan Adepo, Alex Sharp y John Bradley -entre otros-, es uno de los estrenos más esperados, por lo que es interesante saber qué opinan los críticos que ya la vieron.

    La sinopsis de El problema de los 3 cuerpos reza:

    “La fatídica decisión que toma una joven en China en los años 60 resuena a través del espacio y tiempo a un grupo de brillantes científicos, situados en la actualidad. Mientras las leyes de la naturaleza se revelan ante sus ojos, cinco excolegas se reúnen para confrontar la mayor amenaza de la historia de la humanidad".

    La fantasía y la ciencia ficción llevan la delantera en esta serie que recibió, en su mayoría, comentarios positivos de la prensa. Su propuesta ambiciosa, como la novela de Liu Cixin en la que se basa, se llevó muchos elogios, pero también hubo quienes cuestionaron la construcción de los personajes, planos y sin identidad propia.

    El problema de los tres cuerpos
    El problema de los tres cuerpos (2024).

    Críticas a favor

    Empire se mostró a favor al decir: "Una adaptación enormemente ambiciosa de un libro enormemente ambicioso. Como primera temporada, parece la preparación para algo más grande, pero lo que hay aquí es televisión impresionante a gran escala". En la misma línea, la revista Time afirmó que "Benioff, Weiss y Woo (...) transforman una densa novela de ciencia ficción en un thriller inteligente y apasionante".

    Ni lo mejor, ni lo peor

    Entre los comentarios menos entusiastas aparece Total Film, donde indicaron que "se basa en una sólida premisa de ciencia ficción, pero se ve continuamente lastrada por unos personajes planos, a menudo bidimensionales, y un guion flojo". Algo similar plantearon en The Hollywood Reporter: "Solo es plana, con toques decorativos, que se extienden a las caracterizaciones y la actuación".

    Los comentarios más lapidarios

    Por el lado de las críticas negativas, Rolling Stone se impuso con su comentario: "La primera temporada de la serie es, en el mejor de los casos, un drama mediocre". En esa línea, Deadline reseñó que la serie "es vulgar cuando debería ser épica y eso es un problema".

    D.B. Weiss David Benioff Netflix
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    Lovie Simone en Por siempre (2025).

    5 datos sobre Por siempre, la nueva serie romántica de Netflix aclamada por la crítica

    Camden, un barrio icónico / Elton John: Never Too Late / Beatles 64

    5 documentales de música para ver en Disney+

    Nonnas es la nueva película de Netflix

    De qué se trata Nonnas, la nueva película de Netflix sobre el amor, el legado y la comida

    Envidiosa / División Palermo / El Eternauta

    Las mejores series argentinas para ver en Netflix

    Mala influencia es la nueva película española de Netflix

    4 datos sobre Mala influencia, película española que adapta el fenómeno literario de Wattpad

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.