Categorías: Series
| Publicado
19/08/2020

El Robo del Siglo: La nueva miniserie colombiana para ver en Netflix

Basada en el robo a una sede del Banco de la República ubicada en Valledupar, esta serie de seis episodios ya es un éxito en la plataforma de streaming.

Foto: Netflix

Hace apenas unos días, Netflix estrenó la miniserie colombiana El Robo del Siglo, la cual se convirtió rápidamente en un éxito, ubicándose en el top 10 de lo más visto en Argentina.

Si bien el título coincide con el del film argentino dirigido por Ariel Winograd y protagonizado por Diego Peretti y Guillermo Francella –basado en el robo a una sucursal del Banco Río-, esta serie no es una remake de aquello ni tiene relación con dicha historia.

La miniserie colombiana también está basada en hechos reales, más específicamente en el robo a la sede del Banco de la República ubicada en Valledupar (Colombia) realizado en 1994 y que fue noticia en todo el mundo.

Foto: Netflix

En dicho robo, planeado durante aproximadamente ocho meses, participaron cerca de 26 personas (de manera directa e indirecta) y los asaltantes escaparon con más de 30 millones de dólares sin efectuar un solo disparo.

Drama, suspenso y acción se conjugan en esta serie creada por Pablo González y protagonizada por Marcela Benjumea, Andrés Parra, Paula Castaño, Christian Tappan y Waldo Urrego.

Los 6 episodios ya están disponibles en Netflix. Mirá su tráiler a continuación: