Categorías: Series
| Publicado
31/08/2020

El Robo del Siglo: Los creadores revelan las diferencias con el caso real

Pablo González y Camilo Prince cuentan sobre las licencias que se tomaron para la serie disponible en Netflix.

El robo del siglo - Foto: Netflix

El Robo del Siglo es una de las series del momento en Netflix. Se trata de una ficción basada en hechos reales en la que se narra el atraco más grande de la historia colombiana. Esta obra creada por Pablo González y Camilo Prince revive lo que ocurrió en el Banco de la República en Valledupar durante una tarde de 1994.

En un reciente diálogo con la Revista Diners, sus directores señalaron: "Lo que hicimos fue desarrollar sus aspectos desde la ficción, no solo recrear el robo, que fue un evento muy conocido y con un impacto muy grande, sino también explorar las motivaciones que pudieron tener estas personas".

González señaló que, antes de filmar, llevaron a cabo una exhaustiva investigación judicial para tener la información precisa y poder retratar con fidelidad lo ocurrido en la entidad bancaria e indagar los motivos de los criminales. Asimismo, aseguró que la intención de ellos con este programa es "que la gente los vea como figuras de carne y hueso", así que no busca que la audiencia vea a los protagonistas de este caso como héroes ni villanos.

El Robo del Siglo - Foto: Netflix

No obstante, Pablo aclaró que sí se tomaron algunas licencias en cuanto al armado de los personajes:

"Hay algunos que son amalgamas de dos personas que convertimos en una sola porque la banda de ladrones fue mucho más grande que la que vemos aquí".

Por otra parte, se alteraron algunos de los nombres. Por ejemplo, "El Chayo" en realidad se llamaba Benigno Suárez Rincón, alias "Don Pacho".

El elenco de esta producción está liderado por figuras reconocidas de la escena actoral latinoamericana como Andrés Parra, Christian Tappan y Marcela Benjumea. Sin dudas, se trata de una entrega que le va a gustar a los fanáticos de tiras como La Casa de Papel.

El Robo del Siglo: Tráiler