Series
08/11/2022

El secreto de la familia Greco: La serie mexicana basada en la historia del clan Puccio

Se trata de una serie de nueve capítulos que fue creada por Luis y Sebastián Ortega. Conocé más acá.

El pasado 4 de noviembre llegó a Netflix la serie El secreto de la familia Greco, una producción mexicana que cuenta con grandes figuras del cine y la televisión argentina en su producción. Se trata de una serie de nueve capítulos que fue creada por Luis y Sebastián Ortega, quienes se basaron en la historia del clan Puccio y específicamente en la miniserie de 2015 Historia de un clan.

Esta producción de drama en clave de thriller cuenta con las actuaciones de Fernando Colunga, Lisa Owen, Manuel Masalva, Luis Machín, Rafael Ferro, Alejandro de Hoyos, Samantha Siqueiros, Antonio de la Vega, Roberta Damián y Paula Reca. Justamente, esta serie significa la vuelta a la televisión de Colunga, conocido por telenovelas como María la del Barrio y Marimar. En la dirección figura Alejandro Ciancio y la producción estuvo a cargo de Telemundo Streaming Studios.

El secreto de la familia Greco. Foto: Telemundo.

En cuanto a la trama, El secreto de la familia Greco está situada en los 80 en Jalisco (México) y cuenta la historia de una familia de delincuentes que, si bien parecen ser la típica familia de clase media, se dedican a secuestrar y pedir rescate por sus adineradas víctimas. Lo cierto es que la escalofriante historia de los Puccio ha dado extenso material para el cine y la televisión argentina y ahora ha sido resignificada para el público mexicano.

Tal como recogió Infobae, Colunga habló del gran desafío que significó encarnar a un personaje tan complejo y despreciable como Aquiles Greco:

"Es un personaje complicado tan lejano a mí en todos los sentidos que implicó un reto. Sin embargo, tuve la fortuna de poder recurrir e invitar a la actriz Patricia Reyes Spíndola a que trabajara conmigo por el desafío que era construir un personaje de este tipo desde sus entrañas. Lograr su forma de pensar, caminar, de entender y de cómo visualiza a su familia. Creo que cuando contaminas de esa forma a tu núcleo familiar tu mente debe estar potenciada en un lugar muy oscuro. Por suerte tuvimos tiempo de preparar y lograr este personaje desde lo mental y físico".

Mirá el tráiler de El secreto de la familia Greco a continuación.


Ver más sobre: Netflix