Tenemos excelentes noticias para los seguidores de la obra de J.R.R. Tolkien y su fantástico mundo medieval porque la serie que se basará en la historia creada por este autor inglés, y cuyos derechos consiguió Amazon tras una fuerte disputa con Netflix, no para de hacer pomposos anuncios.

Empecemos con destacar el presupuesto destinado a su producción, el cual supera el de cualquier programa televisivo creado hasta la fecha. La astronómica suma asciende a un billón de dólares. Como si eso fuese poco, también se confirmó de manera oficial que la serie inspirada en El Señor de los Anillos tendrá por lo menos cinco temporadas.

Todo ello resulta bastante sorpresivo puesto que hasta ahora no se ha grabado siquiera ni un capítulo de la entrega. Queda claro entonces que sus artífices tienen fe ciega en que cosecharan un éxito arrollador y se atreven entonces a hacer esta enorme apuesta, quizá la más grande de la historia de la televisión.

Lo cierto es que además de ambicioso, este proyecto también quiere ser innovador, así que no repetirá líneas narrativas ya abordadas en la célebre saga de películas que se enfocan en la travesía del heroico Frodo. En cambio, sabemos que este programa venidero, al menos durante su primera temporada, indagará en el pasado de Aragorn, importante personaje de tal universo ficcional que fue interpretado en la pantalla grande por Viggo Mortensen.

Paciencia entonces para los fanáticos de Tolkien, en unos meses podremos ver los primeros episodios de esta serie que no hace más que prometer grandeza.

Comunidad Indie Hoy