Categorías: Series
| Publicado
16/03/2020

El Señor de los Anillos: Los detalles que sabemos hasta ahora de la serie

Un repaso por lo que Amazon fue revelando desde que anunció la serie.

Foto: New Line Cinema

Allá por noviembre de 2017, Amazon anunció que había llegado a un acuerdo con Tolkien Estate, el cuerpo legal que maneja la propiedad del escritor inglés J.R.R. Tolkien, para la adquisición de los derechos de El Señor de los Anillos para desarrollar una serie.

Ya pasaron casi dos años y medio desde aquel momento, y aún no se sabe cuándo se podrá disfrutar de esta tira que se ambientaría en acontecimientos de la Tierra Media ocurridos antes de los sucesos de La Comunidad del Anillo.

Aún así, con el correr del tiempo se han ido conociendo detalles sobre la producción y en esta nota te compactamos todo lo que se sabe hasta la fecha.

La serie tendría a Sauron como uno de sus personajes principales: Acorde a lo publicado por Rotten Tomatoes, dado el momento histórico en el que la tira se desarrollará, Sauron podría tomar forma física, más específicamente élfica, por lo que alguno de los actores fichados podría interpretar a este personaje que forma parte del legendarium.

Se ambientará en la segunda edad de la Tierra Media: La propia cuenta oficial de Twitter de la serie compartió un mapa que reveló que los hechos tendrán lugar en la Segundad Edad de la Tierra Media. Por lo tanto, podemos suponer que la serie se centrará en Númenor, una isla que funcionó como un refugio creado para los hombres de alta mar por los Valar luego de que estos se unieran a los Elfos y los Hombres para acabar con el Señor Oscuro.

Imagen: Twitter de @LOTRonPrime

El equipo de la serie: En lo que respecta al elenco, se conoce que es largo y estará encabezado por Joseph Mawle (Game of Thrones), Markella Kavenagh (El misterio de Hanging Rock), Maxim Baldry (Years and Years), Robert Aramayo (Game of Thrones) y Tom Budge (The Wrong Girl).

Por otro lado, en lo referido al detrás de cámara, Patrick McKay y J.D. Payne harán de showrunners y estarán a cargo de la producción, mientras que los guiones serán escritos por Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (Los Soprano) y Justin Doble (Stranger Things). Además, el español Juan Antonio Bayona (Jurassic World: Fallen Kingdom, A Monster Calls) se encargará de convertir los libretos de los primeros capítulos en imágenes.

Viejos conocidos y grandes ausencias: En diciembre de 2019 se confirmó que Morfydd Clark (His Dark Materials) tomará la posta dejada por Cate Blanchett y se pondrá en la piel de la mítica Galadriel, la elfa del clan Noldor que también aparece en el legendarium.

Del otro lado de la vereda está Orlando Bloom, quien supiera interpretar a Legolas en las cintas de Peter Jackson, quien confirmó que no volverá a encarnar al arquero sinda.

Lugar del rodaje: Al igual que lo hiciera Peter Jackson con la trilogía protagonizada por Elijah Wood, Viggo Mortensen e Ian McKellen, Payne y McKay decidieron decidió llevar la producción a Oceanía, más precisamente a los impresionantes paisajes de Nueva Zelanda.

“Mientras buscábamos la localización en la que poder dar vida a la belleza de la Segunda Edad de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar un lugar majestuoso, con costas vírgenes, bosques y montañas, que también son escenario de otras producciones de primera categoría, además de estudios, artesanos y otro personal altamente cualificado y con experiencia”, comentaron los showrunners.

Cantidad de episodios: La propia Amazon adelantó que la primera temporada de la tira contará con sólo ocho capítulos, aunque también confirmó que la producción se compondrá de, al menos cinco temporadas. Pero la cosa no queda solo en esta serie, sino que, en el caso de que lo viera necesario, la compañía de Jeff Bezos podría desarrollar un spin-off.

Fecha de estreno: Aunque de momento no hay fecha estimada, Jennifer Salke, presidenta de Amazon Studios, declaró que su objetivo es estrenar la ficción en 2021.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.