En 1984 se publicó El Talismán, novela de fantasía y horror escrita por Stephen King y Peter Straub. Ahora, 37 años después, se anuncia que la obra llegará a la pantalla chica de la mano de Netflix.
La novela cuenta la historia de Jack Sawyer, un niño de 12 años que se embarca en un viaje épico para salvar la vida de su moribunda madre. El joven busca el Talismán, una reliquia poderosa que no sólo puede curar a su madre sino también salvar al mundo.
Sin embargo, el viaje de Sawyer atravesará dos universos paralelos: por un lado, el de la América que todos conocen, y por el otro, un mundo gemelo signado por el peligro y la fantasía denominado Los Territorios.
Según cuenta The Hollywood Reporter, dos años antes de su publicación –en 1982- Steven Spielberg adquirió los derechos de la novela para llevarla a la pantalla grande. Durante décadas intentó darle forma a la adaptación y ahora finalmente logrará su objetivo, aunque no será una película.
Producida por Netflix en asociación con Amblin Television -la productora de Spielberg- y Paramount Television Studios, la serie tendrá a la dupla Matt y Ross Duffer –los creadores de Stranger Things– como productores ejecutivos y a Curtis Gwinn como showrunner.
Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de desarrollo por lo que aún no hay mayores novedades sobre el elenco o una posible fecha de estreno.