Categorías: Series
| Publicado
27/09/2020

El tercer día: La curiosa isla donde se desarrolla la miniserie de HBO

The Third Day es la nueva miniserie de drama y misterio de HBO, creada por Dennis Kelly y Felix Barrett.

Foto: HBO

The Third Day es la nueva miniserie de drama y misterio de HBO, creada por Dennis Kelly y Felix Barrett.

Protagonizada por Jude Law, Katherine Waterston, Emily Watson y Naomie Harris, la trama gira en torno a un hombre y una mujer que se adentran en una isla misteriosa frente a la costa de Gran Bretaña en diferentes tiempos.

La primera parte de la serie -denominada “Verano”- sigue al personaje de Sam (Law), un ex maestro con un pasado trágico que se ve atraído por el lugar y sus extraños habitantes, cuyos curiosos rituales tendrán consecuencias para él.

Foto: Liam Daniel - © 2020 - HBO

La historia transcurre en la isla de Osea, la cual es un sitio real. Ubicada en el estuario del río Blackwater (Essex), esta isla pequeña se considera una isla de mareas. Solo dos veces al día, cuando la marea baja, se abre un camino que conecta la isla con el continente. Sin embargo, durante el resto del tiempo, al lugar solo se puede acceder por barco.

Originalmente, la isla fue comprada por Frederick Nicholas Charrington, quien decidió abrir un centro de rehabilitación para personas con problemas de drogas y alcohol.

Durante la Primera Guerra Mundial, la isla se utilizó como base de la marina británica y, después de la Segunda Guerra, como un sitio de investigación ecológica. Actualmente, la isla pertenece al productor musical Nigel Frieda, y cuenta, entre otras cosas, con un estudio de grabación y un spa.

Foto: Liam Daniel - © 2020 - HBO

Tras los primeros tres episodios protagonizados por Jude Law, la serie continuará con la segunda parte denominada "Otoño", la cual consistirá en una experiencia inmersiva: un episodio transmitido en vivo, en tiempo real, que durará cerca de doce horas.

Finalmente, los últimos tres episodios conformarán la tercera y última parte denominada "Invierno" y narrarán la llegada de Helen (Harris) a la misteriosa isla.

Mirá el trailer de The Third Day a continuación:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.