Series
|
29/10/2021

El tiempo que te doy: La innovadora miniserie española para ver en Netflix

Con un novedoso formato de diez episodios de 11 minutos cada uno, la trama plantea un viaje íntimo a través de la vida de una pareja. Conocé más acá.

Netflix acaba de estrenar El tiempo que te doy, una miniserie española grabada el año pasado en diferentes localizaciones de la Axarquía. Con un novedoso formato de diez episodios de 11 minutos cada uno, la trama plantea un viaje íntimo a través de la vida de una pareja que se enamora e, inevitablemente, con el tiempo decide separarse.

"Vamos tan rápido que no tenemos tiempo para más. Creo que puede funcionar y que además es muy interesante, porque si los ves seguidos es una película. Como peli o como serie creo que es un formato que puede funcionar muy bien", dijo Nadia de Santiago en una entrevista con SensaCine, quien además de ser la protagonista junto a Álvaro Cervantes, fue una de las escritoras y directoras del proyecto.

El tiempo que te doy sigue la historia de Lina (de Santiago) y Nico (Cervantes), una pareja que deciden romper después de una larga relación. En cada capítulo, Lina intenta que el tiempo que pasa pensando en su expareja sea un minuto menos cada vez, para así poder seguir con su vida. Por ese motivo, la serie entremezcla minutos del presente, que van aumentando con cada capítulo, con minutos del pasado, que van acortándose y desvaneciéndose conforme avanza la serie, como lo hacen los recuerdos con el tiempo.

El tiempo que te doy. Foto: Netflix.

Por su parte, Cervantes aprovechó para contar cómo fue la experiencia de grabar en este curioso e innovador formato. "Me pareció original y perfecta para contar esta historia de desamor, ruptura y duelo. Y formar parte de esa historia como el ex que Nina tiene que olvidar me pareció un caramelo de personaje", explicó.

Desde la plataforma aclararon que El tiempo que te doy presenta este nuevo formato "con la ambición de buscar nuevos caminos en la narrativa". Con un total de cien minutos, la tira permite ser vista como una película corta. Mirá el tráiler de El tiempo que te doy a continuación:

Ver más sobre: Netflix