Matthew Perry, actor mundialmente conocido por darle vida a Chandler Bing en Friends, falleció el pasado sábado 28 de octubre a los 54 años dejando al mundo entero en estado de shock. La noticia impactó muy fuerte en familiares, amigos, colegas y fanáticos de la serie que no tardaron en emitir sentidos mensajes y realizar todo tipo de homenajes para el querido actor. Por supuesto, desde que se conoció su muerte, el mensaje más esperado por el público era el de sus compañeros de elenco, quienes compartieron tantos años junto a él en la exitosa sitcom.
Fue ayer, y en el marco de un comunicado conjunto (vía People), que Courteney Cox, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer se expresaron para despedir a su amigo: “Estamos todos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia. Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable. Con el tiempo diremos más, cuando podamos. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo”.
Por su parte, los creadores de la serie Marta Kauffman y David Crane también emitieron un mensaje junto a Kevin Bright -productor ejecutivo-, lamentando la pérdida de Perry: “Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew. Siempre apreciaremos la alegría, la luz, la inteligencia cegadora que aportó a cada momento, no solo a su trabajo, sino también en la vida. Siempre fue la persona más divertida de la sala. Más que eso, era el más dulce, con un corazón generoso y desinteresado. Este es verdaderamente el episodio en el que nos rompen el corazón”.
La noticia del fallecimiento de Perry fue reportada por TMZ y Los Angeles Times, donde detallaron que el cuerpo sin vida del actor fue encontrado alrededor de las 16 h del sábado (hora de Los Ángeles) en su casa en Pacific Palisades. Si bien no se confirmó la causa del deceso, los informes detallaron que el actor fue encontrado ahogado en su bañera, posiblemente después de haber sufrido un paro cardiaco. TMZ agregó que no se encontraron drogas y que no había elementos para sospechar de un crimen.
Leé sobre el pedido solidario de Jennifer Aniston para todos los fans de Matthew Perry.