Series
|
30/11/2021

Elfos: La serie danesa de fantasía y terror para ver en Netflix

Si sos amante de las series nórdicas y te encanta navegar en mundos de fantasía, entonces esta producción te puede interesar. Conocé de qué se trata acá.

Los fanáticos de las series nórdicas tienen una nueva novedad en el catálogo de Netflix: se trata de Elfos (Nisser en su idioma original), una producción danesa de fantasía y terror dirigida por Roni Ezra que actualmente se encuentra entre los títulos más vistos de la popular plataforma de streaming.

La primera temporada de Elfos está compuesta de seis episodios -de aproximadamente 25 minutos cada uno- y su sinopsis indica: "Las vacaciones de Navidad de una adolescente y su familia se convierten en una auténtica pesadilla cuando descubren la ancestral amenaza que acecha su retiro isleño".

Si bien la tira está teniendo una gran recepción en la plataforma, no corrió la misma suerte con la prensa especializada, pues hasta el momento ha recibido comentarios -en su mayoría- negativos. Aunque los críticos destacan los primeros episodios y consideran que son lo suficientemente atractivos como para seguir mirando la serie, expresan que con el paso de los minutos las expectativas comienzan a caer.

Elfos. Foto: Netflix.

"Es un poco fallida. Necesita desesperadamente más tiempo para darle sustancia a su mundo y a sus personajes. En lugar de una sorpresa navideña, nos dejan una pifia decepcionante" escriben en The Review Geek. Por su parte, en Mashable reseñan: "Me dejó con la sensación de que había visto algo que oscilaba de forma extraña entre la película y la serie televisiva y que no era, ni de cerca, tan entretenido como esperaba".

Elfos está protagonizada por Ann Eleonora Jørgensen, Peder Pedersen, Rasmus Hammerich, Vivelill Søgaard Holm, Sonja Steen, Lila Nobel, Milo Toke Bendix Campanale y Lukas Løkken. El guion corrió por cuenta de Stefan Jaworski mientras que la fotografía fue obra de Lars Reinholdt Jensen. Mirá el tráiler a continuación:

Ver más sobre: Netflix