Series
|
12/06/2021

Élite temporada 4: El creador revela detalles de la serie de Netflix

Esta cuarta temporada traerá algunos cambios: por un lado, ya no veremos a las figuras principales entre las cuales se encontraban Ester Expósito y Danna Paola, pero sí se incluirán nuevos personajes. Enterate de todo en esta nota.

Este 18 de junio arribará a Netflix la nueva temporada de Élite, una de las series más exitosas de la plataforma que contó con un elenco de grandes estrellas juveniles. En entrevista con Espinof, Carlos Montero -uno de los creadores de la serie-, ha adelantado algunos datos interesantes sobre qué esperar de la nueva entrega del éxito español.

Esta cuarta temporada traerá algunos cambios: por un lado, ya no veremos a las figuras principales entre las cuales se encontraban Ester Expósito y Danna Paola, pero sí se incluirán nuevos personajes. Además, Jaime Vaca -quien ya trabajó en Física y química- se ha convertido en el nuevo showrunner de la serie.

Sobre esta nueva incorporación, Montero ha expresado que la serie será aún más potente y arriesgada: "El universo sigue siendo el mismo, el tono más o menos también. Evidentemente, Jaime le ha imprimido su carácter y energía, ahí sí se nota. El gran cambio es que su personalidad está ahí y entonces la serie tiene mucha fuerza, es muy fresca, es más descarada. Ya lo era antes, pero ahora aún más".

La temporada 4 de Élite supondrá la entrada de nuevos personajes que romperán las estructuras que ya conocíamos del establecimiento educativo y movilizarán al resto de los integrantes:

"En esta temporada sobre todo estamos hablando del privilegio. Son cuatro personajes más ricos que los ricos. En las otras temporadas giraba más alrededor del choque con los pobres que llegaban. Aquí nos gustaba jugar a lo contrario, que son más ricos y privilegiados. Son conscientes de ello y bastante caprichosos. Tienen un ego muy grande. Al principio incluso te pueden caer bastante mal, pero enseguida empiezas a cogerles cariño, porque su ego funciona un poco como barrera para no sufrir".

Élite. Foto: Netflix

Lo cierto es que hay algunas dudas sobre cómo el público recibirá esta nueva temporada y sobre cuál será el futuro de la serie, básicamente porque ya no quedan actores y actrices del elenco principal. Sobre el tema también ha opinado Montero: "Ahí tendremos que ver si la marca es lo suficientemente fuerte para aguantarlo. Ya en la cuarta lo vamos a ver, porque en la cuarta los nuevos tienen mucha fuerza y protagonismo. Nosotros creemos que si la cuarta temporada funciona, hay Élite para rato".

Como previa de este estreno, podremos ver en Netflix el spin-off Élite: historias breves. Sobre esto, Montero comentó: "Yo inventé este formato de las historias breves de tres capítulos cortitos para contar una historia. Estamos súper orgullosos, porque al principio daba un poco de vértigo escribir en este formato, pero después hemos encontrado algo muy chulo ahí, porque es más íntimo, más pequeñito. Al no estar atados a una trama de misterio, puedes explorar otras cosas". Este especial llegará a la plataforma el 14 de junio.

Ver más sobre: Elite