La comedia y la moda se fusionan en la nueva serie estrenada en Netflix. No, no es Emily en París sino Geek Girl, una tira de 10 episodios protagonizada por Emily Carey y creada por Holly Smale (quien fue modelo adolescente y escribió los libros que la inspiraron) y Jessica Ruston.
Sinopsis
La sinopsis reza: “La adolescente incómoda y neurodivergente Harriet Manners, cuya vida da un vuelco cuando la descubren como modelo, se embarca en un viaje de autodescubrimiento mientras equilibra la escuela secundaria y la alta moda“.
Elenco
- Emily Carey (House of the Dragon) como Harriet Manners, la protagonista
- Emmanuel Imani (Cobra) como Wilbur Evans, agente y mentor de Harriet
- Liam Woodrum (Doctors) como Nick Park, interés amoroso de Harriet
- Daisy Jelley (Find Me in Paris) como Poppy Hepple-Cartwright, la novia de Nick
- Rochelle Harrington (Cursed) como Nat Grey, mejor amiga de Harriet
- Tim Downie (Outlander) como Richard Manners, el padre de Harriet
- Jemima Rooper (The Girlfriend Experience) como Annabel Manners, madrastra de Harriet
- Zac Looker (The Devil’s Harmony) como Toby Pilgrim, compañero de clase de Harriet y Nat
Críticas
Desde su llegada a la plataforma, la serie estadounidense (pero ambientada en Inglaterra) se ubicó entre las tendencias. Es evidente que el público le ha dado su aprobación, pero ¿qué dijeron los críticos sobre esta historia episódica?
“La versión cinematográfica del best-seller juvenil no pierde en absoluto el encanto de las originales. Es fresca, animada y enérgica, con actores que canalizan el material original de forma brillante” escribieron en The Guardian, donde le dieron cuatro estrellas sobre cinco.
“El personaje principal, Harriet, es complejo, y como ella narra sus pensamientos más íntimos, los espectadores se hacen una buena idea de sus matices” reseñaron en Common Sense Media, dándole su aprobación a la tira.
The Hollywood Reporter no fue tan entusiasta al decir: “Aunque no se trata de nada que no hayamos visto antes, si hay un público ahí fuera para este tipo de comedias, que se la ponga cuanto antes en Netflix”. Incluso Digital Spy, que no quedó del todo conforme, dejó en claro que es divertida: “A pesar de sus flagrantes defectos, tiene algo de diversión“.