Categorías: Series
| Publicado
30/01/2020

Érase una segunda vez: La aclamada miniserie francesa llegó a Netflix

Foto: Netflix

Érase una segunda vez (Il était une seconde fois) es una breve serie francesa que se suma por estos días al catálogo de Netflix. El director de esta ficción es Guillaume Nicloux, un aclamado cineasta que muchos recuerdan por su complejas líneas narrativas y su coqueteo con lo surreal. A menudo, sus personajes albergan fantasmas psicológicos que los acechan y determinan sus acciones.

A comienzos de este siglo, entregó una trilogía de filmes policiales integrada por Une affaire privée (2002), una de las primeras películas donde actuó Marion Cotillard; Cette femme-là (2003) y La llave (2007). En esas tres producciones cobran protagonismo  investigaciones plagadas de misterios y engaños.

Ahora Nicloux se aventura al formato de las miniseries con Érase una segunda vez. Se trata de una tira televisiva escrita por él junto a Nathalie Leuthreau, con quien ya había trabajado en Holiday (2010), una comedia negra. Ambos crearon esta historia protagonizada por Gaspard Ulliel y Freya Mavor para Canal Arte. Luego, sus episodios fueron adquiridos por Netflix para ser transmitidos en su plataforma. La sinopsis oficial del programa reza:

"Meses después de una devastadora ruptura, un hombre recibe un misterioso paquete que abre un portal al pasado y le concede la oportunidad de reconquistar a su ex."

El furor por sus capítulos en otros países ha sido tal que muchos ya preguntan si tendrá una segunda entrega. Se trata de una de las incorporaciones recientes más interesantes de esa empresa de contenidos en línea. Mirá su tráiler a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad