Categorías: Series
| Publicado
13/03/2020

Esta actriz de Grey's Anatomy revela por qué se fue de la serie

Katherine Heigl habló sobre su salida del popular drama médico

Sandra Oh, Ellen Pomepo y Katherine Heigl en Grey's Anatomy - Foto: Sony Channel

Grey's Anatomy es una de las series más longevas de la actualidad. El drama médico ha visto morir a muchos de sus personajes y ha tenido innumerables bajas de su elenco en estos 15 años.

Una de las salidas más comentadas fue la de la actriz Katherine Heigl, quien encarnó a Izzie Stevens, una interna del hospital de Seattle. Durante muchos años, los motivos detrás de la despedida de esa integrante del equipo se mantuvieron en secreto. Sin embargo, ahora medios como The New York Times (via La República) revelan lo que llevó a que Heigl dijera adiós a la exitosa serie.

La primera situación que originó su salida fue el momento en el que ella misma retiró su nombre de los Premios Emmy en el 2008. Por entonces, Katherine dijo públicamente que no merecía estar en competencia por tal galardón:

"No sentí que me asignaron el material adecuado en esta temporada para garantizar una nominación al Emmy y en un esfuerzo por conservar la integridad de la organización de la Academia, retiré mi nombre de la contienda."

Esa clase de declaraciones no le cayeron muy bien a sus compañeros, ni mucho menos fueron celebradas por Shonda Rhimes, creadora del programa. Para muchos resultó ofensivo que se atreviera a criticar la calidad de los guiones. Tras meses de tensión, Katherine finalmente salió del programa en el año 2010 debido a que su contrato no fue renovado.

Cabe destacar que la actriz que por entonces tenía apenas 31 años, le pidió disculpas a la productora en privado por esa situación, pero ya no había marcha atrás. Rhimes alcanzó a comentar al respecto en una entrevista con Oprah Winfrey:

"En cierto nivel, me dolió y en otro no me sorprendió. Cuando las personas te muestran cómo son, debes creerles."

Hace poco, Katherine apareció en un episodio de la temporada 16 de Grey's Anatomy donde realizan la despedida de Alex Karev (Justin Chambers).


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.