|
23/04/2019

Este es el mejor episodio de Friends según la crítica

A lo largo de sus diez años al aire, Friends no sólo dejó centenares de momentos hilarantes, sino que muchos de los 236 episodios que compusieron las diez temporadas de la exitosa sitcom de la NBC quedaron grabados en la memoria de la gran legión de fans que la serie logró cosechar.

Aunque es difícil quedarse con un solo capítulo de toda la tira, muchos críticos han hecho el esfuerzo de armar listados según sus preferencias, los cuales, claro está, difieren mucho unos de otros, pero en los que se puede encontrar un denominador común.

El episodio que muchos de los expertos señalan como uno de los mejores (si no el mejor) de esta creación de David Crane y Marta Kauffman es "The One with the Proposal", el último capítulo de la sexta entrega de la serie que, aunque cuenta consta de dos partes, se considera una única historia de una hora.

En dicho final de temporada, Chandler Bing (Matthew Perry) decide finalmente pedirle matrimonio a Monica Geller (Courteney Cox), pero cuando está a punto de hacerlo, Richard (Tom Selleck), el ex de ella, entra en escena y echa a perder en momento.

Debido a ese mal timing, Bing afirma que no cree en el matrimonio y que nunca piensa casarse, ni formar una familia, por lo que Geller empieza a tener dudas sobre su relación y va a hablar con Richard. Es ahí cuando Chandler se da cuenta del error que cometió y la busca para decirle la verdad. Finalmente, cuando este vuelve al piso, se encuentra a Mónica lista para pedirle matrimonio, pero debido a sus nervios él saca el anillo y hace lo mismo.

"The One with the Proposal" forma parte también de la lista de “Los 26 mejores ‘Te amo’ de la historia de la TV” de Entertainment Weekly e incluso fue elegido como uno de los mejores momentos en el especial Best of Friends.

Además, el episodio (nominado al Premio Primetime Emmy al Mejor Montaje Multicámara en una Serie) no sólo está entre los favoritos de toda la crítica, sino también de los fans y en IMDb cuenta con una puntuación de 9,3 cuando la media se sitúa en 8,9.