Foto: NBC

Este año Friends cumple 25 años de su estreno y sus creadores, Marta Kauffman y David Crane, se encuentran celebrando el aniversario de la exitosa sitcom que volvió icónico al grupo de seis amigos neoyorquinos.

Entre los homenajes y retrospectivas que se vienen haciendo del programa, los fans no dejan de preguntarse si alguna vez volveremos a conocer nuevas aventuras de los amigos. Si bien muchas veces se habló de una posible vuelta del show o incluso de una película, sus creadores han negado cualquier tipo de esperanza. Fue en el marco del Tribeca TV Festival que Kauffman sentenció:

«No haremos un show de reunión, no haremos un reboot.»

La razón que expresaron tiene bastante sentido, teniendo en cuenta que la trama de esta sitcom tiene que ver con los amores, desamores y vida liviana de veinteañeros:

«La razón por la que no hacemos una reunión es que este show es acerca de esa época en tu vida cuando tus amigos son tu familia y una vez que empieza a tener una familia eso cambia. Así que eso no estaría en el corazón del programa ya.»

Justamente el vínculo tan estrecho que mantienen estos personajes se sostiene, en gran parte, porque cada uno vive una vida relacionada sólo a trabajo y amigos. «La otra razón es que no va a superar lo que hicimos», agregó Kauffman, «hicimos el show que queríamos hacer. Lo entendimos bien y le hicimos una reverencia.» Probablemente esta sea la mejor opción, ya que las segundas partes suelen decepcionar y no estar a la altura de la primera.