Así como la industria del cine argentino se ha empezado a reactivar en estos meses, las series nacionales también están a la orden del día. Esto no es un hotel es una de ellas. Se trata de una coproducción de UN3 con Lx Beba, Posta y Pororoca Films que viene de competir en el Festival de Cannes.
Su dirección está a cargo de Andrés Proaño Mattioli y Dana Crosa, y su producción general corre por cuenta de Mariano Poizzi, conocido por estar detrás de Historias Migrantes, tira televisiva que se estrenó también en Flow y cosechó críticas muy favorables por parte de la prensa y la audiencia.
La sinopsis de esta nueva historia reza: “Julia huye de su casa para separarse de su pareja y se refugia durante un mes en el departamento de Juana, su hija veinteañera. Madre e hija volverán a convivir en un departamento de 55 metros cuadrados, esta vez invirtiendo sus roles, y aprenderán la una de la otra sobre el amor, la soledad, los vínculos y el paso del tiempo“.
En sus episodios se explorarán temas como la monogamia, las relaciones abiertas, la vida después de los cuarenta, el feminismo, la familia y la amistad. Lógicamente, el contraste entre la visión del mundo que tienen Julia y su hija es una de las cuestiones que más enriquece la trama de esta narración que promete muchas escenas entrañables y divertidas, pero también momentos de reflexión.
El elenco de esta entrega se encuentra liderado por Mara Bestelli, Dana Crosa, Jonás Elfen, Nuria Wassaf y Santiago Gobernori. Un detalle importante sobre esta noticia es que Esto no es un hotel se podrá ver en Flow como parte del acuerdo de contenidos realizado entre la plataforma de entretenimiento y www.un3.tv, un contrato que ya ha permitido que más de 40 series del canal universitario lleguen a un público más amplio.