Series
|
04/05/2021

Ewan McGregor interpreta al diseñador de modas Halston en la nueva serie de Netflix

Ambientada en los años 70 y 80, la serie repasará el ascenso a la fama de Roy Halston Frowick, consagrado diseñador que vistió a la clase alta neoyorkina de esa época. Mirá el tráiler antes de su estreno en Netflix.

Ewan McGregor en Halston - Foto: Netflix

Ewan McGregor es el protagonista de Halston, la nueva miniserie de Netflix que retrata la vida del diseñador de modas estadounidense del mismo nombre. Basada en la novela Simply Halston -escrita por Steven Gaines-, la ficción consta de cinco episodios y está ambientada en los años setenta y ochenta. Si bien su trama se centrará en el personaje antes mencionado, también mostrará cómo era la dinámica social de esos años en la alta alcurnia norteamericana. Según lo anunciado por la plataforma de streaming, Halston se sumará a su catálogo en Latinoamérica desde el próximo 14 de mayo.

Roy Halston Frowick ascendió a la fama y se consagró como un gurú del buen gusto neoyorkino cuando Jacqueline Kennedy lució uno de sus sombreros durante la toma de posesión presidencial de su esposo. A los pocos meses, las prendas de Halston eran usadas por los asistentes del icónico Studio 54 y demás sitios populares de la vida nocturna de la Gran Manzana. Así que dentro de los amigos cercanos del diseñador se encontraban figuras como Liza Minelli, Bianca Jagger y Andy Warhol, entre muchas otras.

Halston - Foto: Netflix

El elenco de esta serie cuenta con actores como Krysta Rodriguez, quien encarnará a Liza Minelli y Rebecca Dayan en la piel de Elsa Peretti. Asimismo, estarán Bill Pullman, Gian Franco Rodriguez, David Pittu, Sullivan Jones, Rory Culkin, Vera Farmiga y Kelly Bishop. Podés ver el tráiler al final de esta nota.

Hace poco, McGregor habló con The Hollywood Reporter sobre este proyecto y confesó que al principio no estaba seguro de si debía aceptar el rol protagónico: "Si hubiera sido una historia sobre la sexualidad de Halston en mayor medida, quizá lo correcto hubiera sido que actores homosexuales interpretaran este papel. Pero en este caso -y no quiero sonar como si me estuviese desentendiendo de esto, porque es algo en lo que sí pensé mucho- supongo que, en última instancia, sentí que era solo una parte de lo que él era".

Ver más sobre: Ewan McGregorNetflix