Foto: Lucasfilm

Entre 1999 y 2005, Ewan McGregor interpretó al Obi-Wan Kenobi en la segunda trilogía de Star Wars, personaje cuya voz también apareció en Star Wars: The Force Awakens durante una visión de Rey (Daisy Ridley).

A pesar de los años que separan al escocés de su última participación en la franquicia creada por George Lucas, McGregor estaría en conversaciones con Disney para volver a darle vida al Jedi en una serie que la compañía del ratón planea para su servicio de streaming, Disney +.

La información fue publicada por Variety, medio que, si bien dio a conocer la noticia, aseguró que, de momento no hay más detalle sobre esta producción que podría ser la invitación que el conglomerado dirigido por Bob Iger use para atraer a muchos suscriptores.

Cabe recordar que el de Obi-Wan sería el tercer show live-action que Disney estaría desarrollando para su naciente plataforma, ya que previamente han anunciado The Mandalorian, de Jon Favreau, protagonizada por Pedro Pascal, así como una serie basada en Cassian Andor, el personaje que se presenta por primera vez en la película Rogue One, con Diego Luna repitiendo su papel de la cinta.