Liz Feldman, la creadora de Dead to Me, tiene una nueva serie en Netflix: Fachadas (No Good Deed). Esta producción es una comedia negra protagonizada por Lisa Kudrow (Friends), Ray Romano (Everybody Loves Raymond) y Linda Cardellini (Scooby-Doo) que sigue a tres familias que compiten por comprar una casa en Los Ángeles.
Esta casa es una villa de estilo español de los años veinte que creen que resolverá todos sus problemas. Sin embargo, a lo largo de ocho episodios, el espectador verá cómo esta casa idílica se convierte en una pesadilla.
La familia Morgan es la protagonista de esta contienda, pues son los dueños de la casa y tienen opiniones muy diversas sobre la venta de la morada. “Mientras Lydia y Paul luchan por ocultar los oscuros secretos que persisten dentro de su hogar, comienzan a darse cuenta de que la única manera de escapar del pasado es finalmente enfrentarlo“, indica la sinopsis.
Reparto
Romano interpreta a Paul Morgan, un contratista en quiebra que está desesperado por jubilarse, pagar sus deudas y escapar de Los Ángeles. Para él, vender su casa es la solución a todos los problemas que enfrentan con su esposa.
Kudrow interpreta a Lydia, una exconcertista de piano y una madre amorosa, aunque con muchos defectos. A diferencia de su marido, tiene más apego por su casa, la cual tiene tantos recuerdos lindos como secretos peligrosos.
Cardellini es Margo Starling, una mujer que esconde secretos y está dispuesta a todo para conseguir lo que desea: la casa Morgan. Pero claro, ella no la quiere para vivir sino para poder venderla y obtener ganancias con su amante.
Completan el elenco Luke Wilson (como el actor JD Campbell, que busca satisfacer sus propias necesidades de confort y las de su demandante esposa), Teyonah Parris (Carla, una arquitecta que está esperando su primer hijo y quiere la casa) y Abbi Jacobson (Leslie Fisher, una mujer que tenía la casa en la mira y busca adquirirla junto a su esposa).
Se suman Poppy Liu (Sarah, la mujer de Leslie), Denis Leary (Mikey, un hombre desesperado), O-T Fagbenle (Dennis, el marido de Carla), Matt Rogers (Greg, quien maneja la venta de la casa Morgan), Anna Maria Horsford (la madre de Dennis), Kate Moennig (como Gwen), Linda Lavin (como Phyllis) y Wyatt Aubrey (Jacob).
Hasta el momento, la serie recibió críticas mixtas. “A veces es torpe y demasiado floja, pero la historia de familias ricas que compiten por pujar más alto que las demás por una casa está animada, cuenta con una gran trama y está repleta de excelentes interpretaciones“, dijeron en The Guardian.
Para Collider, “su mirada satírica a la compraventa de una mansión en Los Ángeles ofrece un viaje de pesadilla caótico y encantador a partes iguales”. Sin embargo, para The Daily Beast “no tiene nada original, ni ninguna razón para interesarse por estos extraños entrelazados, la mayoría de los cuales son francamente desagradables”.
Mirá el tráiler de Fachadas.