Series
|
05/08/2022

Fanático: Qué dice la crítica sobre la serie de Netflix con Toto Ferro

El actor de El ángel lidera este show producido íntegramente en España.

Días atrás Netflix estrenó Fanático, una miniserie española que cuenta el ascenso de un joven en el mundo del trap luego de que su ídolo se suicide en pleno show. La producción está protagonizada por Lorenzo Ferro, el joven argentino que enamoró la cámara de El ángel (2018), y se trata de una fuerte crítica a la industria actual de la música, mostrando los sectores más oscuros y la atmósfera turbia que se esconde detrás del éxito inmediato y los escenarios.

Desde la crítica se ha enaltecido cómo la serie muestra con crudeza y realismo el mundo de la música, incluso sin poner a su protagonista en un rol de víctima total, donde operan matices que crean el complejo y oscuro entramado del éxito. Desde Escribiendo Cine expresan que la serie “no hace más que exponer el síndrome intrínseco del éxito a través de una irreverente radiografía de una realidad que nada tiene que ver con aquella ficción que muestran las redes sociales”.

Fanático. Foto: Netflix.

Por otro lado, desde Espinof elogiaron el trabajo actoral de Ferro, quien desarrolla dos personajes: el cantante fallecido y el que ascenderá para tomar su lugar. El mencionado sitio plantea que el argentino desarrolla ambos personajes con maestría, siendo “muy convincente en ambas facetas”. Además, sostienen que “se agradece mucho que esto no sea otra historia de una persona inocente corrompiéndose, pues en todo momento sabe dónde se mete y cómo ir reaccionando a los diferentes problemas que surgen en su camino a la gloria”.

Por su parte, el sitio Ready Steady Cut también termina por reconocer la fuerza que tiene el realismo y la originalidad de la serie: “No estoy seguro de poder recomendar la serie, al menos no por las razones tradicionales, pero vale la pena verla como un recordatorio de que tal vez ya tienes todo lo que necesitas”.


Ver más sobre: Lorenzo FerroNetflix