|
26/06/2019

Fans de Neon Genesis Evangelion enojados por las modificaciones de Netflix

Días atrás ofrecimos una breve guía para mirar Neon Genesis Evangelion en Netflix. Sin embargo, la disconformidad de los espectadores ya es palpable en razón de los cambios que se le hicieron a la ficción estrenada originalmente en 1995.

Muchos directamente han señalado que Netflix entregó censuró la tira. Esto en vista de que varias escenas con contenido sexual explícito fueron retiradas. De igual modo, el cierre de los episodios ya no está musicalizado por "Fly Me to the Moon" de Frank Sinatra sino por una versión diferente. Según representantes de la empresa de streaming, debieron reemplazarla para evitar problemas por derechos de autor.

El enojo causado por esas variaciones se ha canalizado principalmente en redes sociales y ha escalado a diversos medios. Como es natural, los memes de indignación otaku no se hicieron esperar. Tanto así que el programa fue trending topic en Twitter en diversos países de Latinoamérica.

Pese a todo esto, es innegable que el furor por Evangelion volvió a suscitarse y por lo menos eso es algo muy beneficioso para esa serie japonesa tan icónica y trascendental para buena parte de la generación millenial.