Peppa Pig es una de las caricaturas más populares y vistas entre los niños, por lo que algunos fanáticos iniciaron una petición para que los escritores del cartoon incluyan una familia con padres del mismo sexo.

Creado por Beth G & Lacey K en el sitio The Petition Site, el pedido reza:

Peppa Pig es uno de los programas de televisión más populares para niños pequeños y ha ganado numerosos Premios de la Academia Británica para Niños. El show cuenta con Peppa Pig y su familia, y con varias familias de otros animales con los que son amigos.

Sin embargo, a pesar de que hay seis series y más de 250 episodios producidos hasta ahora, ninguna de las familias cuenta con padres del mismo sexo.

Los niños que miran a Peppa Pig se encuentran en una edad impresionable y excluir a las familias del mismo sexo les enseñará que solo las familias con un padre soltero o con dos padres de diferentes sexos son normales. Esto significa que los niños de padres del mismo sexo pueden sentirse alienados por Peppa Pig y que otros pueden ser más propensos a acosarlos, simplemente a través de la ignorancia.

Peppa Pig no es solo para entretenerse, los niños inevitablemente también aprenden de él.”

De momento, la petición acumula 17950 firmas de las 18 mil que se aspiran a juntar.

Cabe destacar que este no es el primer intento para que el programa creado por Neville Astley y Mark Baker represente a la comunidad LGBT, ya que, a mediados de 2015, Norman Lamb, líder de los demócratas liberales, ya había hecho una petición similar cuando manifestó que las leyes sobre los derechos de los homosexuales «carecerían de sentido” si la sociedad no las “cumpliera de la manera en que nos comportamos en nuestras instituciones y en nuestros medios de comunicación.”

«Tenemos que ser fieles a la legislación que hemos aprobado. La legislación dice claramente que una relación amorosa entre dos personas del mismo sexo tiene el mismo valor, por lo que en todo lo que hacemos, como sociedad, necesitamos reforzar eso, no negarlo», dijo Lamb por aquel entonces.